Todas las claves del Sony Ericsson Zylo

Todas las claves del Sony Ericsson Zylo

Miguel Ángel Muñoz

Sony Ericsson Zylo es el nuevo modelo musical de la firma. Sony Ericsson Zylo ofrece prestaciones verdaderamente originales, buena cámara, mejores dimensiones y una plena integración con las redes sociales. Todo dentro de un formato slider o deslizante de formas redondeadas y suaves.

Es el segundo eslabón de novedades de la firma y como es normal también viene con las prestaciones típicas de la música y las redes sociales debajo del brazo. Al igual que el Spiro se trata de un modelo slider de formas redondeadas, pero de mayores dimensiones que su hermano de gama. Además añade prestaciones curiosas como es aquella que permite poner una música de fondo mientras hablamos con una persona por teléfono. Por si fuera poco viene precargado con sonidos especiales para que el propietario pueda simular que está trabajando, andando por la calle o en un restaurante. Sin duda que una prestación original y que nosotros sepamos nunca vista en otro móvil. Igual de original es uno de sus fondos de pantalla que muestra la imagen de una cinta de casette, algo que harás las delicias de los más mayores y amantes de la música de hace años. Siguiendo con el tema de la música decir que dispone de radio FM y que toda la música se gestiona con el acertado interfaz Walkmann.

Zylo a2

Alto sonido

Uno de los puntos diferenciales de este modelo es la compatibilidad con el formato de música FLAC (Free Lossless Audio Codec o Códec libre de compresión de audio sin pérdida). Básicamente se trata de un sistema de sonido digital de alta calidad que permite disfrutar mejor en el móvil de la música. Técnicamente permite comprimir con niveles de pérdida escasos una canción en alta calidad, lo que para muchos usuarios será clave, habida cuenta de la pérdida de detalle que sufrimos cuando el MP3 comprime temas, por ejemplo, desde un CD.

Redes sociales y demás

En el tema de las redes sociales y la compartición de contenidos baste decir que viene preparado para trabajar con Facebook, Twitter, Flickr, Picasa, Google Maps o YouTube. Si analizamos el tema multimedia vemos que dispone de una cámara digital con 3,2 megapíxeles de resolución, así como con zoom de dos aumentos y capacidad de grabar vídeo. Fuera de las aplicaciones convencionales destacamos Walk Mate, un contador de pasos para los que hagan deporte o quieran medir sus paseos matutinos. También hereda Gesture Control con el que podemos silenciar una llamada o la alarma del móvil haciendo un simple movimiento con el terminal. Igual ocurre con Shake Control y SensMe, prestaciones ya vistas en otros modelos de la firma que permiten realizar un control del teléfono avanzado y diferente. Con la primera digamos que manejas el reproductor de música con movimientos, mientras que la segunda es una avanzado calificador de canciones que permite realizar listas de reproducción en función del estado de ánimo del usuario del terminal. Tampoco falta TrackID, el reconocedor de música que la firma viene usando en sus modelos desde tiempos ancestrales. Por último destacar la incluso de Clear stereo y Clear bass, dos sistemas de ecualización que la firma también usa desde hace bastante tiempo en sus terminales.

Zylo a1

Nuevo slider

Como producto estamos ante un modelo con una pantalla tratada para resistir más de lo normal los roces y agresiones externas de 2,6 pulgadas (320 x 240 píxeles) y 262.000 colores. La estética es redondeada y sigue la línea creada por el Spiro, más modernista y alejada de lo que ofrece la firma en los últimos tiempos, quien siempre había apostado por modelos con formas más rectas. Su memoria interna se cifra en 260 MB aunque podemos ampliarla por medio de una tarjeta microSD de hasta 16 GB. Buen detalle que la firma vaya abandonando poco a poco las tarjetas Memory Stick a favor de las microSD más populares y económicas. En el tema de la conectividad estamos ante un modelo 3G con conexión HSDPA a 7,2 Mbps de descarga y HSPA a 2 Mbps de subida. También ofrece Bluetooth estéreo A2DP. Estará disponible en colores negro, plateado y rosa. Las dimensiones son de 103.0 x 52.0 x 16.0 milímetros y el peso final es de 115 gramos. La autonomía se fija en unas 400 horas de espera y 3,30 de conversación.

2 Comentarios