KIN Vodafone: el operador lanzará el KIN One y KIN Two en Europa

KIN Vodafone: el operador lanzará el KIN One y KIN Two en Europa

Víctor Rodríguez

Kin Vodafone es la nueva apuesta del operador por los móviles que basan su uso en las conexiones de datos más que en la propia voz. Kin Vodafone es un paso más del operador por apostar por terminales que buscan en Internet su auténtica razón de ser.

Vodafone es consciente de que pronto habrá un punto de inflexión en el negocio de la telefonía móvil y quiere ser pionera ante este cambio. Es por ello que la compañía británica quiere ofrecer a sus clientes un catálogo de móviles que muestren el atractivo de estar conectados permanentemente a Internet y a las redes sociales. Qué mejor forma que brindar al usuario la posibilidad de elegir entre Android y el nuevo Windows Phone 7 en un mismo catálogo. Las operadoras de telecomunicaciones han visto un filón de oro para sus negocios en el éxito de las redes sociales. Si bien nos tenemos que remontar al año 1995 para ver cómo las redes sociales empezaban aflorar, no es hasta el año 2003, con MySpace, que consiguió posicionarse en primera posición en el ranking de páginas más visitadas por encima de Google, cuando empiezan a consolidarse. El nacimiento de Facebook fue la gota que colmó el vaso allá por el año 2004 y a día de hoy es una de las redes sociales más consolidadas junto a Twitter y la citada MySpace.

Hábitos

No solo la tecnología cambia y evoluciona. Nuestros hábitos también. En la actualidad las redes sociales están teniendo una repercusión formidable sobre la forma de comunicarnos y relacionarnos entre sí. Este movimiento no pasa desapercibido para las operadoras, que buscan nuevas formas de innovar sus servicios.

Android

De forma paralela, la salida al mercado de nuevos sistemas operativos han potenciado aun más la conexión a Internet desde un terminal móvil, proporcionando una nueva experiencia y ampliando el abanico de posibilidades. Hace poco más de un año vimos como Vodafone apostó por el HTC Magic asociado a una tarifa de datos. Este smartphone lleva dentro el sistema operativo de Google. Android y sus aplicaciones se caracterizan por estar conectados de forma permanente a Internet. Dentro del inventario de aplicaciones podemos encontrar una gran variedad de programas orientados a la comunicación de los usuarios. Su éxito reside, entre otros, en este punto, en la conectividad móvil. Todo pasa por estar conectados a la red. Desde entonces, los modelos con Android han ido en aumento. Vodafone ha hecho los deberes y próximamente ofrecerá en Europa el ya mediático teléfono de Google, el Nexus One.

Kin y su nueva filosofía

Ayer vimos cómo Microsoft enseñaba al mundo su nuevo proyecto: Kin. Kin es la nueva e innovadora línea de teléfonos inteligentes de la empresa de Redmond orientada al sector de los jóvenes. Son el Kin One y Kin Two. Se caracterizan, a parte por una estética fuera de lo común, por su filosofía de funcionamiento. Están hechos a medida. Su diseño y su software giran en torno a sacar el máximo partido a la conectividad y ser utilizados por las más famosas redes sociales. Una respuesta más y resultado de la gran competencia del sector.

¡Sé el primero en comentar!