Nokia E5: conoce qué ofrece el Nokia E5

Nokia E5: conoce qué ofrece el Nokia E5

Víctor Rodríguez

Nokia ha presentado un nuevo modelo de la serie E. Se trata del Nokia E5 y tiene como objetivo satisfacer la demanda del mundo empresarial, al igual que lo hicieron el Nokia E72 y E63. Sus bazas son, además de un precio de 190 euros, su sistema operativo Symbian S60 Tercera Edición y sus aplicaciones de índole profesional, en especial las relacionadas con el sistema de correo Exchange e IBM Lotus Notes Traveler.

Este nuevo smartphone, con una línea elegante y moderna, nace para hacerse hueco en el sector empresarial. Si bien su función principal es la de ofrecer el máximo rendimiento a profesionales y ejecutivos que requieren un uso intensivo del correo electrónico, no está reñida con el ocio.

NOKIA E5 02Características principales
El Nokia E5 es un teléfono 3G de dimensiones contenidas y un peso que no sale de lo normal con 126 gramos. Su batería de 1200 miliamperios ofrece una autonomía en espera de hasta 29 días. En conversación, y siempre según las especificaciones del fabricante, se estima una duración de aproximadamente 19 horas bajo redes GSM y de 5 horas y media utilizando las redes 3G. La pantalla se trata de una LCD de 2,4 pulgadas y resolución QVGA (320×240), quizás algo pequeña pero suficiente para su acometido principal. En el apartado de la memoria, dispone de 250 MB internos con posibilidad de sumar una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Importante destacar que viene de serie con una tarjeta de 2GB.

NOKIA E5 01Conectividad
Tenemos ante nosotros a un modelo con compatibilidad en redes HSDPA y HSUPA, o lo que es lo mismo, un modelo que se conecta a la red a un máximo teórico de 10.2 Mbps en sentido descendente y a 2 Mbps en sentido ascendente. También es posible conectarse a Internet por medio de su conectividad WiFi. Además del Bluetooth A2DP, dispone de A-GPS para la navegación con mapas digitales.

Profesional

Siendo un móvil orientado a los negocios, Nokia hace hincapié en la seguridad dotando al E5 de dispositivo de bloqueo, posibilidad de bloquear el terminal vía SMS en caso de robo o pérdida, encriptación de los datos del teléfono y la tarjeta de memoria o un cliente de redes virtuales. No puede faltar una aplicación para Facebook o soporte para los servicios de mensajería instantánea como Google Talk, Windows Live Messenger, Yahoo y Ovi Chat.

Exchange e IBM Lotus Notes Traveler

Su teclado físico completo qwerty permitirá escribir mensajes y correos electrónicos con rapidez gracias a su disposición. Además acceder al editor de e-mail y SMS es tan fácil como apretar un solo botón. El acceso al correo no tiene mayor complicación ya que Nokia ha puesto especial interés en este aspecto, proponiendo Exchange e IBM Lotus Notes Traveler para la gestión de los múltiples servicios de correo más importantes que existen en la actualidad, como es el caso de Yahoo, Gmail o Hotmail.

Ocio

Nokia no ha querido comprometer este aspecto en su nuevo modelo y por eso le ha incorporado una cámara fotográfica de 5 megapíxeles con flash LED con función A-GPS y posibilidad de compartir sus fotos en Flickr y geoetiquetado. Tiene acceso a la Ovi Store para descargar aplicaciones y juegos. En el apartado multimedia cuenta con conector jack de 3,5 milímetros y microUSB. Cierra este apartado la posibilidad de acceder a Ovi maps y su GPS. Se estima que salga al mercado en el tercer trimestre de este mismo año a un precio de 190 euros. Estará disponible en colores negro, blanco, azul, marrón y plata. Las dimensiones del equipo son de 115 x 58.9 x 12.8 milímetros.

¡Sé el primero en comentar!