Nokia N900 : versión de Google Chrome para N900 denominada Chromium

Escrito por
Android
2

Nokia N900 sigue generando noticia para su corte de avanzados seguidores. Un modelo, el Nokia N900, alabado por sus cualidades que ahora podrá navegar por Internet usando Chromiun, una versión móvil de Google Chrome, el popular navegador de la empresa del buscador de buscadores.

El Nokia N900 es uno de los móviles avanzados dentro de la gama del fabricante nórdico. Dotado del sistema operativo Maemo, desarrollado a partir de lenguaje Linux, es un ejemplo de velocidad y buen funcionamiento. De hecho es una realidad que ha cosechado las mejores críticas desde el primer día de su lanzamiento. Ahora este alabado modelo puede navegar por Internet usando una versión de Chrome, denominada Chromium. No se trata de la versión oficial y definitiva pero si apunta maneras de cómo será y sobre todo demuestra que funciona y que la versión definitiva está cada día más cerca. Esta variante está basada en Debian 32.

n900 chromium 1

Soporta Flash

Uno de los puntos más interesantes es que soporta bastante bien todo el tema de Flash, recordemos que Apple y su iPhone al no usar esta tecnología llevan tiempo sufriendo las quejas de los usuarios de este apartado. Volviendo al Chromium decir se aconseja realizar un overclok del móvil para que funcione a pleno rendimiento. Aún así hay que decir que el navegador ha pasado el test de las cien páginas de Acid3, muy usado en la red para ver la compatibilidad de los navegadores.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MaQy 12 Abr, 10 17:42

    Siento decirlo pero este artículo tiene un par de imprecisiones relevantes:

    – Chromium es el nombre de la versión libre de Chrome, no tiene nada que ver con que sea para móviles o para cualquier otro dispositivo. Chrome es prácticamente Chromium más la marca Google.
    – Linux no es un lenguaje. Independientemente de que técnicamente debería llamarse GNU/Linux, si hablamos coloquialmente de Linux sin entrar en precisiones,es un sistema operativo, no un lenguaje.

    Por lo demás, me encanta esta noticia :D, a ver si lo van puliendo.

    0
  2. Mike 13 Abr, 10 6:37

    Es cierto amigo esta nota deberias cambiarle algunas cosas como lo de Chromium si no quieres que tu reputacion caiga por los suelos

    0