Nokia N8: mañana se puede presentar el Nokia N8 o una mejora de OVI Mapas

Escrito por
Android
3

Nokia N8 es el mejor colocado en la lista de apuestas para mañana. Nokia tiene una presentación oficial de la que no se desvelado el contenido y en la que se da por hecho que veremos el nuevo super móvil de la firma. Los menos confiados apuestan por una simple mejora de OVI Mapas.

Toda la prensa mundial da por hecho que mañana veremos el nuevo Nokia N8. La firma finlandesa realizará mañana una presentación internacional en la que se sospecha que podremos ver el nuevo supermóvil de la firma. Por otro lado son muchas las voces que aseguran que lo más que veremos será nuevos servicios, concretamente ciertas mejoras de OVI Maps. El gran rumor que corre por la red es que la firma va a modificar su servicio de mapas con avances en el tema del posicionamiento y la mensajería. La otra versión y la más fácil apuesta porque el nuevo Nokia N8 será la estrella del evento.

nokia n8 00El más avanzado

El Nokia N8 tendrá el honor del ser el móvil táctil más avanzado de la firma. Se espera que disponga de una cámara digital de doce megapíxeles. De esta manera el móvil se colocaría en la cima de las cámaras digitales para móviles junto con modelos de Samsung y Sony Ericsson que ya disponen de modelos con similares resoluciones. Eso sí, el Nokia N8 tendrá óptica Carl Zeiss con el objetivo de marcar la diferencia a la hora de aportar calidad de las tomas. El móvil también vendrá dotado de una amplia pantalla táctil de 3,5 pulgadas. No habría teclado qwerty, aunque en su interior estará Symbian 3, un sistema del que se espera mucho. La firma Nokia ha dicho por activa y por pasiva que este sistema operativo nada tendrá que ver con Series 60 y que ofrecerá una plena experiencia táctil, muy superior incluso a Series 60 Edición. Además su calado en el mercado será clave ya que si triunfa, el próximo paso en un año que sería Symbian 4 será el pilar de los futuros sistemas operativos de la firma.