iPhone. 3.000 clientes de Mercedes Benz gestionan su leasing desde el iPhone e iPad

iPhone. 3.000 clientes de Mercedes Benz gestionan su leasing desde el iPhone e iPad

Miguel Ángel Muñoz

El uso del iPhone transgrede lo meramente convencional gracias a las aplicaciones de la App Store. Uno de los mejores ejemplos es el de la aplicación de Mercedes Benz en la que 3.000 personas gestionan sus sistemas de leasing para sus coches. Por eso la firma ha preparado una versión para BlackBerry y un sitio móvil que ya ha recibido miles de visitas

La prestigiosa firma de automóviles Mercedes Benz ha anunciado que ha recibido unos 2, 5 millones de dólares por los pagos de sus sistemas de leasing a través de la aplicación de iPhone. Según la filial americana de la firma la aplicación está funcionando francamente bien, una aplicación que podemos decir es pionera en cuanto a la gestión de sistemas de leasing. Con ella el usuario puede ver cuáles son los modelos de la firma con los que puede contratar un sistema de leasing, ejecutarlo como producto financiero y como no, buscar los concesionarios de la firma y curiosear en las prestaciones y cualidades de los diferentes modelos de la gama Mercedes.

iphone mercedes benz 2

Más de 11.000 descargas

Los datos aseguran que más de 11.000 personas han descargado la aplicación para iPhone e iPod que fue lanzada en octubre de 2009. No obstante, actualmente la firma asegura que solo 3.000 usuarios están usando esta aplicación para realizar pagos. Un dato que a primera vista puede parecer flojo pero que creemos que está bastante bien, habida cuenta del cambio de hábito que supone gestionar este tipo de servicios desde un móvil.

Pendientes del iPad

Además, según Andreas Hinrichs, vicepresidente de marketing de Mercedes-Benz Financial, ahora esperan un mayor uso de la aplicación con la llega del iPad. De hecho la firma confía tanto en las aplicaciones para móviles que recientemente ha lanzado una versión tanto para Android como para BlackBerry. De paso la firma ha lanzado también un sitio web móvil que según la firma dispone de 7.800 visitas.

¡Sé el primero en comentar!