iPhone HD. Su cámara podría tener flash y ser fabricada por la marca Philips

Escrito por
Android

iPhone 4G tiene una noticia más en su larga historia de gestación. Unos comandos para manejar cámaras digitales con flash en el último sistema operativo de la firma, el iPhone OS4, alertan de la posibilidad de que el próximo iPhone HD disponga de cámara digital con flash incluido.

Hacia muchos días que no teníamos información o rumor alguno sobre el iPhone 4G o iPhone HD. La verdad es que si se han dado en los diferentes medios del panorama internacional noticias sobre el futuro modelo de la firma. Nosotros no hemos recogido ninguna hasta toparnos con esta que dispone de ciertos datos y argumentación, algo que reina por su ausencia en la mayoría de las noticias que sobre el iPhone 4G hay en el mercado.

Con flash

La información alude a la posibilidad de que el iPhone HD disponga de cámara digital con flash. La argumentación se debe a una serie de detalles que se han encontrado en el interior del sistema operativo iPhone OS4. En una de las parte internas, denominada Framework, se ha encontrado una serie de funciones sospechosas que a continuación os detallamos: AVCaptureDevice.hasFlash, AVCaptureDevice.flashMode y AVCaptureDevice.hasTorch. Es evidente, venga o no el próximo iPhone, que se trata de controles para manejar el flash dentro del móvil, el modo de trabajo del mismo y hasta la opción, Torch (antorcha), por la que el flash permanece encendido. Esta última prestación casi necesaria para grabar vídeos cuando los niveles de luz son bastante bajos.

Todo encaja

Esta información encaja perfectamente con una noticia de principios de año, cuando se informó que Apple había encargado una cantidad ingente de componentes para fabricar cámaras digitales de móvil con flash led. Concretamente se hablaba de una cantidad cercana a los diez millones de unidades. Incluso se daba el nombre de Philips como posible fabricante, ya que dispone entre su gama de productos de LUXEON, un producto con tecnología LED de gran calidad que ya se ha instalado en más de doscientos millones de móviles en todo el mundo y que soporta hasta cinco megapíxeles de resolución. Aunque no podemos de dejar de prestar atención a OmniVision, quien ha fabricado la cámara del iPhone 3GS y de quien se dice que está fabricando 45 millones de cámaras digitales para el nuevo iPhone.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. DAVID25TGN 11 Abr, 10 13:19

    con flash!! Diossss,ha llegado el futuro LOL

    Madre mia,y ahora venderán que tieen flash como si fuera el avance tecnologico de 2010.

    En algunas cosas el iphone es el hazmerreir(en otras no,en otras es lider,pero descuida muchos aspectos,es como si no quisieran tener un todo en uno real).

    Lo que yo hubiera puesto xenón en vez de Led,pero…eso será en el siguiente iphone.

    0
    1. david_salsero 11 Abr, 10 13:39

      jajajajajajaj que gran razon.
      Si el reportaje muy bueno; pero Iphone 4G no ha aportado nada nuevo e innovador como hizo en años anteriores y que no tenga otros sistemas. Cuando antes todas las compañías seguían la estela del Iphone ahora es este que sigue la estela del resto.
      Multitarea ya existía desde hace tiempo en Android y WebOS.
      Carpetas desde el principio ha existido en Android y NOKIA.
      Email unificado esto es invención de Apple pero la competencia les ha superado tanto, que ahora ni pueden ellos superar a su competencia a Android WebOS, NOKIA
      Lo único nuevo es el un nuevo proceso llamado iChat cogido de aplicaciones de Facebook Lo nuevo aceptará algunas aplicaciones de música en streaming que hasta la fecha habían sido vetadas. iAd, una herramienta pensada para la publicidad móvil que pretende conseguir más dinero para Apple. Game Center será una especie de red social de entretenimiento en la que se podrá invitar a amigos a conectarse a un juego, esto es lo UNICO BUENO e innovador que trae Iphone OS 4 en el cual no tienen competencia.

      No obstante, según anunciaba Jobs, los teléfonos anteriores a la versión 3Gs no soportarán el software y este último modelo no será capaz de explotar las novedades que aporta al completo. Todo lleva, por tanto, al mismo pensamiento: iPhone OS 4 es un sistema operativo diseñado para el nuevo iPad y para la siguiente versión del Smartphone de la manzana haciendo MUCHO DAÑO E INUTIL los 85 millones de dispositivos GRAN ERROR dejar tirados a tantos millones de usuarios que confiaron en la manzanita.

      0
      1. david 11 Abr, 10 15:57

        Como se nota que no tenéis ni puta idea de lo que habláis….

        0
      2. Mark 11 Abr, 10 17:37

        NO es posible que sigan pensando que otros telefonos puedan superar sus ventas si es cierto que esta colocando funciones ya conocidas como la multitarea lo que tiene de bueno en el iphone el gran ahorro que tendra sobre el consumo de bateria cuando utilizo un Nokia con diversas tareas se me acaba la bateria en hora y media o menos y entonces de que me sirve la multitarea si nesecito estar conectado todo el tiempo, bien es cierto que el servcio hace impresindible en todos lados APPLE tiene un servicio excelente con la Appstore y con Ibook igual, el exito es debido a los desarrolladores y a la gran accesibilidad para programar en el, HOY POR HOY DIGAN LO QUE DIGAN EL IPHONE ES EL MAS VENDIDO, NO IMPORTA SI LE FALTABA ALGO YA LO TENDRA CON EL OS4 Y A LA GENTE LE ENCANTA Y LO VAN A COMPRAR DE NUEVO LOS QUE NO LO TENIAN COMPRARAN LOS USADOS DE LOS ANTERIORES USUARIOS Y ENTRARAN EN ESTA REVOLUCION TECNOLOGICA DEL MULTITOCH

        0
        1. david_salsero 12 Abr, 10 17:04

          Estoy deacuerdo contigo, el marketing que tiene Apple es inigualable.
          el MK= marketing de Iphone donde nos están vendiendo sus productos como si fuese Sangre de Unicornio, como si fuesen los inventores de la rueda y a precio de oro es una cosa que me jode y bastante y aun mas cuando existen alternativas mucho mejores como Android.

          0
  2. flashi 11 Abr, 10 13:35

    El flash de los móviles es la cosa más inútil y ridícula que ha creado el ser humano en toda su historia, no sirve PARA NADA.

    0
    1. Anónimo 11 Abr, 10 21:53

      yo diría más bien que una cámara sin flash en un móvil es una cosa inútil y ridícula.

      0
  3. Álvaro 11 Abr, 10 13:59

    ¡Qué pereza me da todo esto! Si la gente dedicara los mismos esfuerzos a hablar y discutir del iphone y la madre que lo parió, a trabajar, qué bien nos iría a todos. ¡Cuánto borrego!

    0
    1. Anónimo 12 Abr, 10 0:35

      Hombre, que quieres que te diga, espero que no te ofendas, pero solo de leer como te expresas ya saco la conclusión de que el primer borrego eres tu.

      0
    2. Hugo 08 Sep, 11 21:13

      Tienes razón, Álvaro… también me choca toda esa gente que pierde el tiempo metiéndose a blogs solo para criticar y quejarse de los demás y de las cosas que hacen xD

      0
  4. two 11 Abr, 10 16:49

    La tecnologia avanza a pasos gigantes,cuantos modelos a sacado htc ya,1 año en tecnologia es mucho tiempo y mas en un movil yo uso un 3gs y me comprare el nuevo,por su pantalla amoled o super amoled,seguro que le ponen 512 de ram,y tal vez el procesador A4,de todas maneras mas de 1 año ami no me dura un movil,y ahora estan saliendo cada mes 10 modelos,diferentes,lo que pasa con apple es que le va añadiendo a cuenta gotas lo que sabe que queremos,en cada version,para que renovemos o bueno cada 1 es libre de cambiar o no,eso si cuando lo va implementando las carencias,no tienen rival en experiencia de usuario y os digo que e tenido htc 2,nokia n900,y blackberry storm,y ninguno me da la experiencia de usuario del iphone.

    0
  5. Jorge 12 Abr, 10 8:50

    Tenemos todos un planteamiento complicado sobre el iPhone, estais diciendo que los usuarios que compraron el 3G se jodieron despues cuando salió el 3G S, y ahora seguis diciendo lo mismo con el supuesto 4G, pero la verdad es que no veis que la verdadera competencia se la hacen otras marcas entre ellas mismas, por ejemplo:
    -Nokia: Saca de 10 a 15 modelos por año, teniendo en cuenta que el “maravilloso N97” (lo digo entre comillas, porque lo tengo y era la esperanza que tenia yo en Nokia pero sigue siendo la misma mierda pero con prestaciones) salió al dia siguiente que el 3G S y al dia siguiente ya se estaban dando datos del N98, que el cual no ha salido, y ya se esta especulando sobre el N99, y nadie se queja.
    -HTC: Saca otra barbaridad de modelos al año, cada uno mejor que el otro, uno con WinMo, otro con Android, todos se hacen la competencia entre ellos mismos, y todo el mundo encantado (yo tengo el HD2)

    Podria hablaros de mas telefonos, pero creo que no hace falta, y yo creo que la gente que vea como el iPhone se renueva cada año lo ve correcto, iPhone en España solo tiene 2 modelos, 3G y 3G S, uno por año que lleva, Apple no intenta hacer competencia, son las otras marcas las que intentan mejorar al iPhone y creo que no lo conseguirán hasta que no hagan un movil propio, es decir, que hagan un movil de ellos y no un intento de copia del iPhone.

    0
    1. DAVID25TGN 13 Abr, 10 2:19

      pero como verás,en muchos apartados el Iphone es arcaico(en otros no,en otros va años luz por delante).

      0
  6. DAVID25TGN 13 Abr, 10 2:25

    lo mismo que la multitarea,parece que han descubierto America cuando es lo más normal en cualquier movil(es tristisimo que antes no lo tuviera,vamos,en ese sentido penoso que moviles de hace 1-2-3 años no tuvieran multitarea).

    [IMG]http://vududevil.files.wordpress.com/2008/09/piedra_rock_iphone.png?w=500&h=444[/IMG]

    https://davidbowie.files.wordpress.com/2008/10/iphoneconvibrador.jpg

    0
  7. MITSURUGI 15 Abr, 10 13:23

    iros con vuestros androids y nokias a tomar por culo. No voy a discutir de quien es mejor ni peor. Yo me quedo con los yankis.

    0