Nokia contra Google Maps: compra una empresa especializada en posiconamiento de noticias

Escrito por
Android
1

Nokia sigue su lucha contra Google Maps. Ahora se ha hecho con MetaCarta, empresa que muestra en un mapa noticias de dos importantes agencias como son Reuters y Associated Press. Además, permite integrar casi cualquier tipo de información en sus mapas. Falta por ver si además permitirá a los usuarios de Nokia integrar opciones como las que ofrece Buzz en Google Maps.

Nokia sigue adelante con sus planes y adquiere otra compañía más. Si hace unos días nos enterábamos de la compra de Novarra para mejorar el navegador de sus móviles, ahora llega la adquisición de MetaCarta, con sede en el Estado de Massachusetts. Todo indica a que el motivo de esta operación es el de mejorar los servicios prestados mediante Nokia Maps. La firma ya dio un paso clave en el mundo de los mapas digitales cuando compró en 2007 Navteq, uno de los líderes mundiales en mapas de navegadores personales por más de 8000 millones dólares. Estamos por tanto en una zona de negocio vital para negocio que la firma quiere potenciar por los servicios que puede ofrecer a sus clientes.

MetaCarta

La competencia, y más en concreto Google con su Google Maps, ya obligó a Nokia a mover ficha. El resultado fue la liberación de Nokia Maps para todos, sin restricciones y totalmente gratuito. El segundo movimiento de la finlandesa para mejorar su navegador ha sido la compra de esta empresa que se dedica a la geolocalización de noticias Básicamente lo que hace MetaCarta es almacenar fuentes de noticias de Reuters y Associated Press e indicarnos en el mapa la posición exacta de donde se ha producido la noticia. Otra función de etiquetado posible es la de insertar información de cualquier tipo en el mapa que permitirá a otras personas buscarla posteriormente. Otra función de etiquetado posible es la de insertar información de cualquier tipo en el mapa que permitirá a otras personas buscarla posteriormente.

Planes de futuro

Por el momento, Nokia no se ha pronunciado, pero a buen seguro utilizará a esta empresa para llevar la tecnología del posicionamiento y búsqueda de noticias y contenidos a sus mapas. La duda es si los finlandeses tienen intención de desarrollar un proyecto donde los usuarios de Nokia Maps pudieran dejar mensajes, imágenes o vídeos con una etiqueta geolocalizada, al más puro estilo Buzz, de Google.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david_salsero 10 Abr, 10 13:22

    Soy un usuario fiel de Android, pero tengo que reconocer que Nokia esta haciendo un trabajo estupendo mucho mas que Iphone. Nokia esta corrigiendo todos sus herrores del pasado lo que le dará en el futuro muchas recompensas.
    Me alegra y veo que la competencia actual de Android es Nokia y tiempo al tiempo, la libertad que esta dando Nokia a sus futuros desarrolladores y a sus incondicionales hara que abance y crezca exponencialmente como ha ocurrido con Android y todo lo contrario que Iphone donde todo es de pago.

    0