Lenovo se une a Nokia y Samsung como posible comprador de Palm

Escrito por
Android
1

Palm se ha convertido en la empresa a comprar por los grandes. Nokia, Samsung y ahora Lenovo aparecen en la lista de posibles compradores. Para Lenovo sería un golpe de efecto además de una excelente operación para entrar en el mercado americano.

Si hace unos días Nokia y Samsung aparecían como posibles compradores de la firma ahora se une el nombre de Lenovo. La firma asiática se pone ahora a la lista según cuentan los colegas de Xatakamovil. Hay que recordar que Lenovo ya realizó la compra de la división de portátiles IBM hace años. Una compra que nadie ha entendido ya que eliminó la marca de los productos a los pocos meses de realizar la compra, quizá el único valor que tenía en ese momento esa operación. Por el momento sabemos que la cadena de noticias americana CNBC se ha hecho eco del tema y que como era de esperar Lenovo no ha dicho nada al respecto. Lo que si es un hecho es que el leve rumor de la compra por parte de Lenovo ha mejorado la cotización de las acciones de Palm de hasta el 12 por ciento, en caída libre desde hace varios meses.

palm pre

Los inversores hablan

La noticia como siempre parece ser que viene de información en posesión de varias empresas de inversión que deberían haber recibido una petición de información de Lenovo sobre la situación de Palm. Como ya hemos comentado Palm, reflotada por Elevation Partners, fondo de inversión participado por Bono, el cantante de U2, ha demostrado ser capaz de crear un móvil genial, con un sistema operativo no menos especial pero que no ha sido recibido bien en el mercado. Los especialistas aseguran que la falta de reconocimiento de marca, en dique seco en los últimos cinco años, ha sido la espada de Damocles de esta empresa. Sea como fuera seguritos atentos a ver quien se hace al final con el control de esta interesante compañía.

Fuente