Google Buzz integrado en la versión móvil de Gmail para móviles

Google Buzz integrado en la versión móvil de Gmail para móviles

Víctor Rodríguez

Los de Mountain View vuelven a la carga con su nuevo servicio de redes sociales, Google Buzz. Desde que fuera lanzado el 9 de febrero, la compañía californiana ha hecho un gran esfuerzo por que llegase al mayor número de usuarios. Su último movimiento ha sido añadir Buzz a su servicio de correo adaptado al móvil.

Google Buzz es la apuesta del famoso buscador para hacerse hueco en el exitoso terreno de las redes sociales. Su función principal es la de compartir contenidos de interés como mensajes de estatus, vídeos, fotos o entablar conversaciones de forma pública o privada. Todo ello mediante la integración de servicios como Google Raider, Youtube, Picasa, Twitter o Flickr.

buzz mobileIntegración
El gigante Google parece que ha aprendido la lección y no quiere que suceda con Buzz lo mismo que sucedió con Google Wave. Por este motivo, desde el mismo momento de su lanzamiento, integró el nuevo servicio en Gmail, asegurándose así que todo aquel usuario que entrara en la bandeja del correo supiese de su existencia. Ahora vemos cómo la idea se hace extensible al servicio de correo desde el móvil. Una de las principales ventajas que se obtienen con esta «simbiosis» es que toda la actividad de Buzz queda reflejada en la bandeja de entrada del correo de la misma forma que sucede en la versión de PC. Se ha habilitado un pequeño icono de Buzz desde donde podremos acceder directamente al contenido publicado y compartido y sus actualizaciones. Ahora, para responder y comentar tus Buzz dispones de las mismas herramientas y funciones que en la versión para PC.

Algo más

Google Buzz no solo está integrado en el buzón de correo de Gmail. Maps para el móvil también cuenta con la aplicación incorporada a modo de capa, al más puro estilo de su otro servicio, Latitude. Al utilizar Buzz desde Google Maps podremos hacer uso de la geolocalización, con lo que a nuestros «twitts» podremos añadirle una etiqueta con nuestra posición en el mapa. A día de hoy Buzz no ha conseguido calar tan hondo como otras redes sociales tan conocidas como Facebook o Twitter y Google se ha dado cuenta. El tiempo dirá si todas estas medidas son suficientes para hacer triunfar otro más de sus servicios.

¡Sé el primero en comentar!