Las operadoras eliminan un millón de líneas que no usaban sus clientes

Escrito por
Banda ancha
2

Más de un millón de líneas de telefonía móvil han desaparecido de los operadores españoles. Es el resultado del último ajuste hecho por Vodafone y Movistar de las líneas consideradas inactivas. Una medida que ayuda a tener una visión más real de las dimensiones del mercado.

El eterno tema del número de abonado en telefonía móvil es siempre una quimera. Cuando un operador ofrece unas buenas cifras la competencia arremete diciendo que deberían revisarse el número de líneas inactivas o pasivas que tiene. Con este cantar andamos desde que la telefonía móvil existe en nuestro país.

Lacra para los resultados

En los últimos tiempos hemos sabido que las operadoras van poniendo poco a poco cerco a ese tipo de usuarios que se apuntan para una promoción especial y que con el tiempo dejan de usar la línea. En ese saco de las líneas muertas están muchas de prepago, una auténtica lacra para las cuentas de los operadores. Ante esta situación y con una penetración de la telefonía móvil superior al 100%, algunos hablan de casi un 110% y de unos 53 millones de cliente, el diario económico CincoDias, a través de su web CincoDias.es ha publicado una información en la que se afirma que los operadores españoles han realizado en los últimos meses una limpia de líneas.

Un millón menos

Según CincoDias.es nada más y nada menos que un millón de líneas inactivas han dejado de existir para las cuentas de los operadores. Por operadores Vodafone se ha quitado de su inventario unas 266.000 líneas, además de reducir en su gestión interna el tiempo de máximo de inactividad de una línea de doce a diez meses. Mientras Telefónica ha hecho lo propio con más de 700.000 de prepago. Fuera de nuestras fronteras Telefónica también corto por lo sano con 260.000 clientes de su filial británica. Sin duda que unas medidas que aplaudimos y que ayudan a dar más transparencia a un mercado que está salvando la crisis como pocos.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pedro 07 Abr, 10 16:20

    Hola, a mi me eliminaron una linea de orange de prepago activado el 5 de enero del 2010 ,con todos los papeleos nuevos en marzo del mismo año sin aviso y con dinero en la sim

    0
  2. perretxiko 09 Abr, 10 1:38

    Fantástica noticia, las operadoras se han desecho de una gran “lacra”, un millón de líneas que no consumían. Expliquen esto a la cara a los pobres usuarios que se han quedado sin línea por olvidarse de recargar cada “X” tiempo. Que gran noticia.

    0