iPhone OS 4.0, llega el sistema operativo para el iPhone 3GS, iPhone 4G e iPad

iPhone OS 4.0, llega el sistema operativo para el iPhone 3GS, iPhone 4G e iPad

Víctor Rodríguez

iPhone OS 4.0 será el signo principal de la Semana frenética para Apple. Hace unos días se daba el pistoletazo de salida con la venta en Estados Unidos de la esperada iPad y días más tarde anuncia un evento donde se desvelará la nueva versión de su sistema operativo, iPhone OS 4.0. Un sistema del que se espera lleve la multitarea a los productos de Apple.

La multinacional estadounidense es noticia un día sí y otro también. Esta vez tiene la culpa la presentación de iPhone OS 4.0, que será el 8 de abril a las 10:00 a.m, ( 19:00 hora española) en su sede de California. Desde el año pasado, la firma de Cupertino no ha vuelto a sacar una actualización importante, a excepción de iPhone OS 3.2, adaptado al iPad.

apple os 4

Versiones Beta

iPhone OS 4.0 no debería ser la versión definitiva. Previsiblemente, como en ocasiones anteriores, habrá versiones beta para pulirlo y lanzarlo finalmente al público unos meses después, a comienzos del verano. En estos momentos, la competencia es dura y se llama Android. En poco más de un año ha crecido exponencialmente y lo más llamativo, algunas encuestas dan resultados alarmantes para los intereses de Apple. Esta razón debería ser suficiente para integrar funciones tan deseadas y demandadas por los usuarios como es la multitarea, lo que permitiría ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente. Además, la salida al mercado del iPad es otro motivo, ya que sería una forma magistral de darle un valor añadido. Recordemos que iPhone OS 4.0 serviría tanto para iPhone como para iPad compartieran las mismas aplicaciones, digamos que puede ser una forma de alinear todos los productos de la firma. Pero aún hay más ya que esto permitiría que los usuarios disfruten de las mismas aplicaciones en los dos productos estrella de la firma. Además parece ser que soportaría la gestión de un cámara secundaría y unificación de buzones de correo, cosas como se puede adivinar bastante importantes.

iPhone HD

Nada se sabe al respecto, pero llevamos mucho tiempo escuchando que la cuarta generación del iPhone se acerca. Algunos medios mencionan la posibilidad de que se revelen datos acerca del sucesor del iPhone 3GS en este evento, pero no hay nada confirmado. No obstante, el jueves se desvelarán datos que muchos llevaban esperando hace meses.

2 Comentarios