iPad: aparecen problemas de sobrecalentamiento que impiden utilizarlo correctamente

Escrito por
Generales

El estreno del iPad no está yendo totalmente sobre ruedas a pesar de las buenas críticas que recibe. Si hace unos días contábamos los problemas con las conexiones WiFi que sufrían algunas unidades, ahora parece que la tableta no resiste en cuanto se deja al sol. Algunos de los afortunados que ya disfrutan del iPad han contado sus experiencias en varios foros de internet, y la situación preocupa si tenemos en cuenta que están apareciendo problemas de temperatura cuando aún no ha llegado el verano.

Las especificaciones técnicas del iPad indican que la temperatura óptima de funcionamiento no debe superar los 35ºC. Sin embargo, lejos de que el mercurio alcance ese nivel, parece que algunas unidades sufren cuando se usa durante un tiempo prolongado o si ha sido ligeramente expuesto al sol.

Esto puede suponer un serio revés para aquellos que deseen utilizar la tableta como un e-reader (libro electrónico) en exteriores, o los que deseen emplearlo como GPS en el coche en un día soleado, o sin ir más lejos, para escuchar música en un parque / playa. En el caso de un lector de libros electrónicos, los productos de la competencia (Kindle…) no han presentado problemas generalizados con respecto a la temperatura. En el caso de la navegación y reproducción de música, tampoco han salido a la luz numerosas quejas incluso con dispositivos de la propia compañía (iPhone con GPS o iPod / iPod Touch para música / vídeos).

Cuando el dispositivo se sobrecalienta, entra en un modo de protección que impide que lo usemos e indica que debe enfriarse para reanudar el funcionamiento:

ipad_temperature_warning

Llegados a este extremo, algunos usuarios consideran buena idea meterlo en un frigorífico para enfriarlo rápidamente. Aunque sea efectivo, no es recomendable dado que la bajada brusca de temperatura puede provocar condensación en la circuitería interna, provocando daños graves. Conviene dejarlo en un lugar resguardado del sol y de otros aparatos que emitan calor, y esperar a que recupere una temperatura óptima.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto de este problema.

Via: Tuaw.com


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Islander 07 Abr, 10 19:16

    Y el verano aún no ha llegado…

    0
  2. TDTHD 07 Abr, 10 20:29

    es un producto bueno, pero mal echo

    0
  3. lolz 07 Abr, 10 20:48

    es que con la potencia que tiene… si ademas no generara mucho calor…

    0
    1. Dominante 08 Abr, 10 0:00

      je, je, ha sido buena ¿eh?

      0
  4. Yery 07 Abr, 10 21:55

    El calor… Que gran problema en toda la informática xD

    0
  5. Franksnow 07 Abr, 10 23:59

    Yo, con todos mis respetos, no me llevo mi iPad a la playa ni loko!!! no ya por el Calor sino también porque le pueden pasar mil cosas, rayadas por la arena, que un niño que lleva agua en su cubo tropiece y caiga todo encima del iPad ¿Que haces, matas al niño? El Calor intenso. Sinceramente tampoco iría con un “parato” de 500 l’Euros (el baratito) tranquilamente por la calle a la vista de todo Dios. No ya por los amigos de lo ajeno, también la gente andando le puede dar un golpe y tirártelo al Suelo y ya puedes gritar lo que quieras que nadie te lo va a pagar. No creo que su lugar natural sean los exteriores y por eso tiene esos problemas, no fue diseñado par eso en cambio el Ipod Touch sí.

    0
  6. david 08 Abr, 10 0:27

    venga, en verano a freir huevos en los ipad jajajaja

    0
  7. ?¿??¿?¿ 08 Abr, 10 0:57

    jajajaja, vaya novedad casi todos los aparatos del calibre de consolas, PCs etc…. y demas siempre las primeras unidades cuando salen a la venta por citar algunos, PSP, sega saturn¡¡¡, PS2, PSX – PS one, y alguno que me dejo por hay salieron con fallos tecnicos las primeras unidades.

    0
  8. anonymous 08 Abr, 10 2:31

    claro que se sobrecalentara si estaran metidos en las paginas porno y ahi es donde se recalienta ajajajajaa

    0
  9. steven 18 Jun, 10 1:02

    estupidos!!! =/

    0
  10. Anónimo 30 Ago, 10 16:29

    TENGO UN NOKIA X6 Y CUANDO HACE MUCHO CALOR SE BLOQUEA LA PANTALLA, HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE NO VUELVE A FUNCIONAR.VAYA ROLLO NI SIQUIERA PUEDES MARCAR EL 112.

    0