Microsoft lanzará su propio teléfono con Windows Phone 7 la próxima semana

Escrito por
Android
2

Intrigados, sorprendidos. Así es como se han quedado todos ante la forma en que Microsoft ha dado a conocer la celebración de su próximo evento, el 12 de abril. Los periodistas y personas del sector que han sido invitados nada más han recibido una carta con la frase “It´s time to share”, o lo que es lo mismo, “Es hora de compartir”. Parece ser que los nuevos móviles de Windows están a la vuelta de la esquina.

Algo inusual hasta la fecha. Microsoft ha sorprendido a propios y extraños dando un toque bastante misterioso al evento que tendrá lugar el 12 de abril en San Francisco. Con este movimiento, los de Redmond imitan una táctica, la de crear gran expectación ante la proximidad de un acontecimiento, de una de las empresas que mejor lo hacen, Apple. No han podido encontrar un mejor método. Una corta pero intensa frase lo define: Es hora de compartir.

Proyecto Pink

Ahora mismo todo son especulaciones pero recobra fuerza el llamado proyecto Pink. Este proyecto no es otro que el lanzamiento de un smartphone por parte de Microsoft con software propio. Es muy de suponer que lleve como sistema operativo el nuevo Windows Phone 7 con lo que la expectación en torno a este teléfono puede ser máxima. En cuanto al apartado del hardware, Sharp, una de las principales empresas de electrónica, sería la encargada de su fabricación. Pocos detalles se conocen al respecto salvo que contaría con teclado físico qwerty. Otros medios se hacen eco de que podría llevar la plataforma NVIDIA Tegra, algo poco descabellado teniendo en cuenta que Windows Phone 7 a buen seguro necesitará un potente procesador.

It´s time to share

Tras esa frase podemos intuir que el nuevo teléfono de Microsoft va a estar muy ligado a los servicios online y todos sabemos el gancho que suponen las redes sociales como Facebook y Twitter. De hecho es público que el nuevo sistema Windows Phone 7 ha sido creado por y para las redes sociales