Sharp ya tiene pantallas con tecnología 3D para los móviles y para la Nintendo 3D

Sharp ya tiene pantallas con tecnología 3D para los móviles y para la Nintendo 3D

David G. Bolaños

Sharp ha presentado una pantalla táctil de tres pulgadas, de similar tecnología a la que se usará en la Nintendo 3D, que puede mostrar imágenes en tres dimensiones. Un display denominado Sharp Friday que veremos en los móviles en 2011 y que puede revolucionar una vez más el mundo de la telefonía móvil.

Hace unas semanas ya anunciábamos que Samung está ultimando los detalles del lanzamiento de su primer móvil con pantalla de tres dimensiones. Ahora nos toca hacer lo propio con Sharp, que aunque vende móviles con su marca en el mercado, abastece de displays a muchos fabricantes de todo el mundo.

sharp 3d 03Tres pulgadas
La firma japonesa ya dispone de un modelo de pantalla táctil de 3,4 pulgadas de tamaño que soporta la tecnología de tres dimensiones aunque solo para mostrar fotografías o imágenes estáticas como puede ser el menú del móvil. Un detalle importante es que no necesita gafas especiales para poder disfrutar de las tres dimensiones, algo que sí ocurre en los televisores que ya se venden con esta tecnología como es el caso de la gama de producto de Samsung TV. Según Yoshisuke Hasegawa de Sharp esa tecnología de visualización sin gafas podrá ser usada en los televisores en breve, sin duda que una gran noticia que puede volver a revolucionar la tele en 3D. Es más la firma ha dicho que esta pantalla es muy similar a la que podremos ver en la próxima Nintendo DSi 3D que llegará al mercado en el futuro.

Japan 3D DisplayNo soporta vídeo
Volviendo a los móviles y a esta pantalla presentada por Sharp hay que decir que por el momento no puede reproducir películas en tres dimensiones. El tema del vídeo en 3D es algo que tanto Samsung como Sharp, como Sony y Panasonic están investigando a fondo sabedoras del enorme mercado de móviles que hay en el caso de tener la codiciada tecnología. Respecto al modelo de Sharp la firma asegura que dispone de hasta diez veces más de contraste que una pantalla de tres dimensiones de televisión. Sharp también ha confirmado que puede crear esta pantalla en tamaños inferiores y sin necesidad de que sea táctil.

Fuente

1 Comentario