iPad exclusiva. Primera prueba real a fondo del nuevo Apple iPad

Escrito por
Generales

MovilZona ha podido probar el iPad solo unas poca horas después de salir a la venta en Estados Unidos. Ha costado trabajo pero aquí te dejamos las primeras fotos de nuestra prueba y las primeras impresiones que nos ha ofrecido el nuevo tablet de Apple

Si el efecto mediático del iPhone fue considerable el del iPad no ha sido menos. Desde el primer día de su presentación los medios de todo el planeta han hablado del que ya se considera el libro electrónico del hogar del siglo XXI. Tras el shock de los primeros días quedaban semanas de espera para reservarlo y tenerlo en las manos. En ese tiempo muerto los analistas americanos han frotado la bola de cristal hasta desgastarla para saber cuántos iPad se venderían. Al final las últimas cifras hablan de casi seis millones de unidades para este año y diez para el próximo. Una pasada.

Casi como el iPhone
A día de hoy sabemos que la firma puede haber alcanzado las 300.000 unidades de venta en su primer fin de semana, cifras que le ponen en sintonía con el lanzamiento del iPhone. Además su éxito como aparato para descargar aplicaciones también se confirma, ya que nada menos que 250.000 libros electrónicos han sido descargados en los primeros días de su vida comercial. Sea como fuere el tiempo de espera ha terminado y el iPad, que tendrá su versión 3G a finales de este mes presumiblemente con Movistar, ya está entre nosotros. Relájate y disfruta con las primeras impresiones que hemos obtenido al tener y analizar a fondo con nuestras manos el nuevo iPad.

De un vistazo…

A primera vista, el nuevo producto de la compañía de la manzana destaca por mantenerse en el estándar de diseño que rige su gama de productos. En resumen: es un iPod Touch con una pantalla de generosas dimensiones (9,7 pulgadas) con una resolución de 1024×768 píxeles.

Una ligera pega (no todo podía ser bueno): el producto se entrega sin funda que lo resguarde de elementos dañinos (como los que se analizan en este artículo), sin duda un accesorio obligatorio con el que acompañar al iPad al comprarlo. Hemos podido probar un iPad que sí contaba con una funda oficial, y merece la pena.

DSC_0718

Al abrir la funda, descubrimos el dipositivo con un aspecto exactamente igual al de los iPod/iPhone. Se mantiene el diseño de marco negro con un botón en la zona inferior de la pantalla. La funda encaja perfectamente y no interfiere con la conexión de dispositivos o el manejo de la pantalla.

DSC_0723iPad con Funda: Pantalla de Inicio

Los usuarios del iPad que ya conozcan los otros productos de Apple no van a tener problema alguno en utilizarlo: la interfaz es exactamente igual que en el iPhone / iPod Touch, lo cual facilita su uso nada más sacarlo de la caja. Hasta la colocación de los iconos es idéntica, y el manejo multitáctil es extremadamente sencillo (insistimos, igual que en el teléfono y reproductor de Apple, pero más cómodo al ser más grande la pantalla).

DSC_0737

En definitiva, el sistema operativo es el mismo. Esto nos aporta la posibilidad de sincronizarlo directamente con iTunes nada más sacarlo de su caja, disponiendo de toda nuestra información con un solo clic. Si ya disponemos de un iPhone / iPod Touch, se nos sincronizarán las aplicaciones que ya hayamos instalado en nuestro antiguo terminal (todas las aplicaciones que sean compatibles).

En este aspecto, cabe destacar que las aplicaciones antiguas de iPhone/iPod Touch funcionan en su gran mayoría, pero de dos maneras:

  • Sin escalado de pantalla: se visualizan en tamaño pequeño (equivalente a la pantalla de un iPhone/iPod Toucb).
  • Con escalado de pantalla: se escala a pantalla completa, pero aparece algo pixelado.

Hemos podido probar algunas aplicaciones no-adaptados a iPad y funcionan estupendamente. Habrá que esperar unas semanas hasta que los desarrolladores saquen versiones totalmente compatibles con el tamaño de pantalla (aunque nos han confirmado que existen ya aplicaciones que aprovechan el dispositivo al máximo, como la aplicación de la cadena de televisión americana ABC.com).

Por suerte, no nos ha tocado una unidad con wifi defectuoso como ya han comentado algunos usuarios. La navegación por web resulta agradable y fluida, y el tamaño de la pantalla es perfecto para leer contenido en una web tanto en orientación vertical u horizontal.

DSC_0758DSC_0769

Aprovechando que hemos quitado la funda, os dejamos unas fotos de como es el diseño en detalle por detrás y los laterales. El acabado es minimalista y muy sencillo.

DSC_0763DSC_0762

DSC_0771DSC_0776

A fondo…

Como ya hemos comentado, el objetivo de Apple es lograr introducir este producto de la manera más sencilla. La integración con iTunes es perfecta, y las aplicaciones funcionan igual que en el iPhone / iPod Touch.

En definitiva, el iPad actualmente es un complemento más para aquellos que quieran disponer de la última tecnología. Sin embargo, el verdadero potencial de la tableta está en las aplicaciones, en la conectividad a Internet y en el futuro: creemos que cada vez más desarrolladores, medios, editoriales y usuarios apostarán por este nuevo mercado que el iPad está creando. Pensamos que su utilidad irá creciendo de manera exponencial con el paso del tiempo, y seguramente aumentará con nuevas revisiones del dispositivo.

En los próximos días, dispondremos de acceso a la aplicación de libros y realizaremos pruebas a fondo de aplicaciones nativas del iPad. Documentaremos la experiencia lo máximo posible para que tengáis una clara referencia para decidir si apostáis por la nueva tableta. Nosotros sí apostamos por ello, ¿y vosotros?


Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Antonio Rodríguez 05 Abr, 10 19:38

    Muy chulas las fotos pero demasiado caro, Habrá que esperar a las ofertas con operadores

    0
    1. Antonio J. 05 Abr, 10 19:53

      ¿Oferta de operador sobre un dispositivo libre? No creo que sea mucho apoyo.

      0
      1. TFD 05 Abr, 10 20:41

        creo que se refiere al modelo con 3G

        0
    2. javi 06 Abr, 10 18:33

      OTRA ALTERNATIVA
      HP Slate estaríamos hablando de un tablet con Windows 7, procesador Atom Z530 de 1,6GHz con gráficos UMA y acelerador para reproducción de videos 1080p, pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 1.024×600, 1GB de RAM, ranura SDHC, dos cámaras, puerto USB, ranura SIM (opcional), y salidas de audio y HDMI, además de cinco horas de funcionamiento por recarga de la batería. El precio de este juguetito sería de 549 dólares por el de 32GB y 599 dólares por el de 64GB. No sabemos qué opinarás tú, pero no podemos esperar a que HP finalmente confirme esta información.

      http://es.engadget.com/2010/04/05/hp-slate-549-dolares-con-cpu-atom-z530-de-1-6ghz-y-5-horas-de/

      0
      1. lucas 09 Abr, 10 0:45

        pero ese valdra mucho mas no?

        0
      2. Goosano 13 May, 10 0:19

        ¿¿Aún no te has enterado que HP no va a fabricar tan “maravilloso” dispositivo.??

        Seguro que se han dado cuenta tras ver el IPad que el slate iba a hacer el ridículo….
        Lo mismo que Microsoft con su bonito proyecto de un tablet con 2 pantallas, al cubo de la basura…

        Hacer vídeos y prototipos es muy fácil, sacar productos reales, de diseño espectacular y funcionalidad sin igual, solo APPLE lo hace.

        0
  2. PAntonio 05 Abr, 10 19:53

    Antonio, deja la grifa que es muy mala

    0
  3. Raul 05 Abr, 10 20:45

    Pero vamos, muy bonito, pero….cualquier aparato de apple es una hucha….quieres música,pagas…quieres libros, pagas,,,,no te permite entrar ninguna copia de seguridad de nada, al no tener posibilidad de entrar ningun dispositivo de almacenamiento.

    0
    1. Carlos 06 Abr, 10 3:53

      Yo tengo un iphone y es el mismo funcionamiento… tienes muscia en el pc? la pasas al ipad sin pagar! que quieres hacer una copia de seguridad?? la haces con el Itunes, que quieres descargarte una cancion o album al ipad? pues eso si lo tendras que pagar, pero si tienes musica en tu pc la podras pasar como a cualquier otro reproductor mp3/mp4.

      0
  4. TERESA 05 Abr, 10 21:52

    PERO se podrá utilizar para leer libros en pdf que no sean comprados en itunes?

    0
    1. Gustavo Torán 05 Abr, 10 22:53

      Al igual que en los iPod Touch e iPhone, los PDF se pueden visualizar sin problemas. Si quieres incluimos esto como prueba en los próximos días 🙂

      Un saludo

      0
    2. fa 06 Abr, 10 20:56

      Si quiere leer libros en formato digital comprate un ebook, los ojos te lo agradecerán y el bolsillo también. La pantalla del ipad es retroiluminada (como las de los móviles, portátiles, tft …), por lo que cansa la vista más que cualquier pantalla de un ebook.

      0
  5. Cazique 05 Abr, 10 21:57

    Enhorabuena por la review, un 10 en rapidez en conseguir el producto, en las fotos y en todo en general.

    Unos crack’s 😉

    0
    1. Gustavo Torán 05 Abr, 10 22:52

      Gracias Cazique 🙂

      0
  6. Marcos P. 05 Abr, 10 22:17

    Como libro electrónico no sirve (brilla de lo lindo y no se puede leer con la luz del sol, y ya se sabe que con la pantalla a color retroiluminada en el plazo de 6 meses me veo comprando unas gafas con cristales de 3 diotrías como menos). Al parecer no se pueden manejar 2 aplicaciones a la vez y todos los demás peros que se han ido conociendo y que desde mi punto de vista los hay bastante importantes.

    Después el problema de los formatos de archivo de libro ¿qué formato utilizan? ¿uno propio? porque esto sería un fallo.

    En fin, que como dice el compañero Raul este aparato es una hucha. O pasas por donde quiere Apple o Steve Jobs, o vete olvidando de utilizar el cacharro como un aparato polivalente.

    Para mi gusto sigue pareciéndome un aparato gracioso y poco útil y gracias por la review, a ver si con las próximas me va gustando más, porque de momento… 🙁

    0
    1. Gustavo Torán 05 Abr, 10 22:52

      Hola Marcos! Gracias por tus comentarios. En los próximos días abordaremos justamente los temas que comentas 🙂 Haremos pruebas con la lectura de libros y comentaremos las otras inquietudes que nos has expresado. Evidentemente para gustos colores, es bueno que haya opiniones diversas, así fomentamos un debate!

      Me alegro que el review te haya gustado aunque el producto no tanto 🙂

      Un saludo

      0
  7. Cata 05 Abr, 10 23:20

    Que rapidez!!! Sois unos cracks. Pero vamos lo que he leido, una caca en vinagre. os juro que no entiendo la gente que se compre una cosa como estas… Para que lo quieres????? Comprate un netbook. Esque creo que soy objetivo al decir que es una mierda de trasto y nadie me da argumentos para decir lo contrario. Solo vale para leer, navegar… que chorrada es esta???? Para todo tienes que pagar… No tiene salida de video de alta definicion, por dios ni USB
    Yo tengo un ipod nano y me arrepiento muchisimo. El itunes es una mierda, la de veces que me ha borrado toda la musica, el cable solo para cargarlo se inventan uno ellos y asi al comprarlo sablazo…
    Es una compañia que sangra por todos los lados, y alguien que no para de hacer sistemas propietarios eso no interesa a nadie. Es muy chuli y para vacilar va bien, pero esque, estamos en crisis, estas tonterias deberian desaparecer.
    Bueno perdon por el itocho que acabo de escribir. Saludos

    0
  8. yo 05 Abr, 10 23:26

    Parece que os obligan a comprar las cosas de Apple, chicos si no podeis no las compreis pero tirar mierda por que si no me parece bien.

    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

    0
    1. jhon 06 Abr, 10 2:40

      totalmente de acuerdo no es que sea fan de apple, pero con los billetes cada uno hace lo que se le canta el culo, si no te gusta no lo compres, y listo,

      0
    2. Carlos 06 Abr, 10 4:01

      Yo tambien estoy deacuerdo! yo tengo un iphone y la verdad… si algo merece la pena lo pagas, hay un monton de juegos y programas que estan con precios muy asequibles y utiles (algunos no). El tema de la musica es como un mp3 pasas las canciones al iTunes y las pasas al ipad sin problemas, no hace falta que la musica provenga de un soporte original… vamos yo cojo la musica bajada del emule y la paso al iphone sin ningun problema con itunes. Otra cosa es que quieras comprar una cancion o un disco.

      0
  9. Lkga 06 Abr, 10 7:08

    Pues yo lo tengo y realmente vale la pena. Lo compre en San Diego, USA y lo uso en Tijuana, Mexico. Es mucho mejor que utilizar un Mac y un iPhone (temgo iPhone 3GS y Mac book pro) y se lee muy bien las las páginas web, te olvidas del flash, los PDF también se leen bien, acepta la mayoría de los archivos (dependiendo de la aplicación), es muy divertido para ver películas, es muy rápido para cargar webs, si le dura mas de 10 horas la batería. Y yo creo que es mas comodo comprar la versión sin 3G, pues ya casi en cualquier lugar existe wifi. Y no gastar demás en 3G gastando mes por mes, si no hay una buena tarifa especial.

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 10 9:11

      QUE VIVA MEXICO

      QUE VIVAN LOS NARCO-CORRIDOS

      APURESE!!!

      0
  10. MoX 06 Abr, 10 9:10

    El iPad es fantástico, pero hay que probarlo para experimentarlo.

    0
  11. Islander 06 Abr, 10 11:10

    Pensé que ibais a ampliar el review (o eso decía ahí en negrita, ya no…), ni una palabrita sobre el OS y su manejo…

    0
  12. KuRT 06 Abr, 10 11:59

    Que patata de review. Parece que esté hecha en 10 min… poco contenido, pocas fotos y poco de todo.

    0
  13. javi 06 Abr, 10 18:29

    Ideada bajo el auspicio de Tegra 2, las 11,2 pulgadas de la Gemini de ICD deberían ofrecer unas cualidades similares al chip A4 del iPad, aunque consigue ir un poco más allá gracias a su capacidad para reproducir vídeo a 1080p sin complicaciones. Por si todo esto fuera ya poco, su tabla de especificaciones parece un sueño hecho realidad: conexión 3G que permite realizar llamadas (curioso de ver, lo sabemos), batería extraíble de 40 Wh, lector de tarjetas SD, radio FM, GPS, WiFi n, Bluetooth, MicroUSB -para que compartas alegría con tu PC o el periférico de tu elección-, altavoces estéreo, doble webcam (2 MP la frontal y 5 MP con autofocus la trasera). El broche final nos lo encontramos en su pantalla, disponible en modalidad resistiva y capacitiva, con una resolución de 1.366 x 768p por la que danzará Android OS. Por cierto, ¿hemos mencionado ya que correrá Flash? Pues sí, también lo tenemos en el lote. Una verdadera lástima que todavía no se sepa cuándo llegará al mercado o a qué precio.
    Encontrado aqui.
    http://es.engadget.com/2010/04/06/icd-gemini-una-de-las-tablets-mas-completas-de-la-coleccion/

    0
  14. Español 28 May, 10 16:14

    Muy bonito ese «Chisme» pero sigue fallando en lo mismo que los demás «artiligios» que hasta ahora.
    Le Falta lo más importante, un TRADUCTOR 100% inglés-Español, Español-Inglés, o cualquier idioma
    que uno este intresado, si realizara este trabajo, traducciones al 100%, en cualquiera de los idiomas deseado
    por el usuario, entonces estaríamos hablando de un Fabulos «chisme» pero mientras que se tenga
    que recurrir al DICCIONARIO y aunque cueste 500€, ese aparato, no vale NADA.

    Hasta luego amigos.

    0