HTC patenta un sistema estabilizador de vídeo para ver películas en el móvil

HTC patenta un sistema estabilizador de vídeo para ver películas en el móvil

Miguel Ángel Muñoz

HTC ha registrado un sistema que permite que el reproductor de vídeo del móvil no se vea afectado por cualquier movimiento accidental. Por el momento se trata de una patente así que habrá que esperar para poderlo disfrutar en los productos finales de HTC.

Ver un vídeo en el móvil es algo cada vez más normal entre los usuarios debido principalmente a la proliferación de amplias pantallas táctiles. El problema es que cuando tienes en las manos un móvil y reproduces un vídeo siempre hay un leve movimiento que complica la visualización. Para ese problema HTC ha patentado un sistema que digamos hace que la zona en la que estamos viendo el vídeo flote en el display para evitar movimientos accidentales.

htc estabilizador de imagen

Experiencia de usuario

Esta especie de estabilizador de vídeo, similar al que muchas máquinas y objetivos profesionales usan para las fotos, intentará mejorar mucho la experiencia de usuario cuando reproducimos una película en la amplia pantalla del móvil. En la patente de HTC, te dejamos un enlace al texto completo al final de la noticia, se refleja que el sistema lo que hace es más o menos mover el vídeo al lado contrario de donde se mueve el acelerómetro que va dentro del móvil. Como pasa con las patentes, esperemos que no se queden en un sueño de laboratorio y al final la podamos disfrutar en los móviles de la firma taiwanesa cuanto antes.

1 Comentario