Nokia N920: el Nokia N920 con MeeGO será el sucesor del Nokia N900

Escrito por
Android
2

Nokia N920 o Nokia N9 será el nuevo modelo de la firma para dar continuidad al Nokia N900 Maemo. El sistema operativo sería MeeGO y el modelo, además del teclado qwerty una amplia pantalla de 3,7 pulgadas. No hay información sobre la cámara digital pero debería subir hasta los ocho megapíxeles para estar en línea con la competencia.

Bajo la denominación Internet Tablet Nokia lanzó el Nokia N900, un sistema con sistema operativo Maemo Linux, que ha causado muy buen impresión entres los usuarios. Su velocidad de funcionamiento es muy buena, el sistema operativo es bastante flexible y en general es un teléfono ideal para los usuarios avanzados. Como es normal la firma ya está pensando en su sucesor. El nombre que se le otorga es Nokia N9, al menos así nos lo cuentan los colegas de Xataka Móvil.

nokia N920

Lío de nombres

Se barajan varios nombres, el ya comentado Nokia N9 y Nokia N920, nosotros nos inclinamos más por esté último, ya que los modelo “ene” suelen estar más enfocados al mundo multimedia que al profesional. El nombre interno con el que ha aparecido es RX-99, nomenclatura la de RX que la firma usa para los Internet Tablet. Además del teclado qwerty el modelo contaría con una enorme memoria de unos 64 GB. La gran novedad además de en le sistema operativo que sería Meego, estaría en la pantalla que subiría a las 3,7 pulgadas para competir con los Omnia, Milestone y demás.