N-Gage HD. Nokia relanzará N-Gage HD con un tablet para competir con el iPad

Escrito por
Android
0

N-Gage HD puede volver a la palestra. N-Gage HD es el nuevo proyecto de Nokia para los próximos años con el objetivo de competir con iPad. Es decir la lucha entre los dos grandes está nuevo servida por medio de un tablet con conexión 3G de la firma finlandesa.

N Gage la marca de juegos de Nokia puede volver a convertirse en un producto físico. Recordemos que la firma lanzó este producto en 2003 con el objetivo de convertirse en un serio competidor de la PlayStation portátil y a pesar de gran esfuerzo por parte de Nokia y de la calidad de los juegos, el producto no funcionó como es esperaba. De hecho hay que decir para ser serios que se trataba de un producto adelantado a su tiempo, pero con un mercado inmaduro para este tipo de productos y que se movía en unas redes de telefonía lentas. Después de varias versiones de la consola, como la QD, la firma dejó de producirla. Eso sí la marca se ha mantenido como la marca de juegos para todos sus móviles. Detrás hay bastantes juegos de altísima calidad pero que tampoco han obtenido unos niveles de ventas espectaculares.

n gage hd 1Con MeeGo
Conscientes del potencial que tiene N Gage, Nokia quiere relanzar la marca con un tablet que haga la competencia al Apple iPad, ahí es nada. Eso sí en este caso se trataría de serie de un modelo con conexión UMTS además de WiFi. También soportará llamadas de voz. Las noticias que hay es que Electronic Arts, Gameloft, Activision y Playfish están inmersas en el proyecto. El sistema operativo sería MeeGo. En cuanto a su llegada al mercado sería más o menos durante el verano. No hay más datos en cuanto al tamaño de pantalla y demás, pero lo que si tenemos claro es que otra gran batalla acaba de empezar.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia