iPhone HD: sube la expectación ante la ola de rumores sobre el nuevo iPhone HD

Escrito por
Generales
4

iPhone HD, nombre al que ahora se le otorga hasta ahora conocido como iPhone 4G, sigue siendo fuente de rumores. Ante su más que probable aparición de la cuarta generación del afamado iPhone, la Red se inunda de todo tipo de vagas noticias. Veamos como es a día de hoy el hipotético iPhone HD.

El iPhone de Apple siempre ha contado con una trascendencia bastante considerable en la Red. Basta con realizar un seguimiento en el buscador por excelencia y encontrar más de 428 millones de búsquedas, suficiente para valorar el peso que tiene a nivel mundial. Si a ello sumamos la reputación de la Red de redes en lo que se refiere a las especulaciones, nos encontramos con un mundo entre lo real y lo irreal. De hecho muchos medios consideran que el día de 22 junio será la fecha oficial.
iphone hd 01

Resumiendo

Ante este panorama, los rumores coinciden en que la empresa de Cupertino podría lanzar el nuevo iPhone a mediados de junio. Se barajan varios nombres, entre los que se encuentran iPhone HD, iPhone 4G e incluso iPhone LTE. Este último nombre podría indicar la existencia de varios modelos paralelos, con la única diferencia a nivel de conectividad, dependiendo de la red donde operara. Este rumor se refuerza gracias a las conjeturas hechas por fuentes cercanas al periódico neoyorquino Wall Street Journal. De ser cierto, el resultado podría ser un modelo que funcionara en las redes GSM y otro bajo las redes CDMA (LTE).

Hardware para todos

A nivel de hardware las previsiones aumentan. La pantalla es objeto de varios comentarios. En diferentes medios proponen una pantalla panorámica de relación 16:9 con resolución 960 x 640 píxeles y tecnología AMOLED , frente a la 16:9 y con resolución 480 x 320 píxeles del iPhone 3G. De la cámara hay toda una leyenda, parece ser que cinco megapíxeles sería la resolución de la misma, esos sí con capacidad para grabar y reproducir vídeo en Alta Definición.

Procesador

El procesador también ha sido objeto de los rumores y se ha hablado que el iPhone 4G montaría el procesador A4 de Apple. Este hecho podría ser factible, más teniendo en cuenta que la empresa bajo la tutela de Steve Jobs, en abril del 2008, comprara la compañía de semiconductores P.A Semi.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pep 31 Mar, 10 9:36

    “De ser cierto, el resultado podría ser un modelo que funcionara en las redes GSM y otro bajo las redes CDMA (LTE).”

    Como siempre este blog luciendose en la parte técnica. La unica tecnologia que funciona sobre GSM utilizable por el Iphone es la tecnologia EDGE . En CDMA se basan tanto UMTS ( 3G y 3,5G ) y para LTE ( 4G).

    ¿Se imagina alguien que el nuevo modelo de Iphone soporte nada más que Edge cuando el último Iphone soporta ambas tecnologias? ¿ Se imagina alguien que a estas alturas en las que no hay aún LTE salvo en OSlo y Estocolmo , vayan a sacar un LTE en el mes de Junio?.

    Lo que sucederá es que primero sacarán una versión mejorada del movil actual y más tarde , cuando se generalice LTE sacarán la versión LTE

    0
    1. vicctor 31 Mar, 10 16:28

      Me parece un detalle muy poco caballeroso por tu parte ese tono tan despectivo hacia este blog y hacia mí en particular. ( Como siempre este blog luci[b]é[/b]ndose en la parte técnica) Error mio dar por hecho que la red GSM europea lleva implementada la extensión 3G o W-CDMA. frente a la red de E.E.U.U con CDMA e intentar diferenciarlas.

      Respecto a los dos tipos de iPhone, los rumores hablan de forma hipotética de que en E.E.U.U saldría una versión 4G o LTE, nada más allí. Este hecho podría implicar que AT&T pudiera llegar a perder la exclusividad en favor de Verizon. Rumores de la red.

      0
  2. frank 31 Mar, 10 10:16

    Pep, estás pensando en un espacio “pequeño” y es que Europa no es el Mundo. En los EE.JJ. (Estados Juntitos :-D) sí existe el 4G ya, que en Europa estemos retrasados en esta Tech, no significa que no puedan empezar a distribuirlos donde sí se hayan molestado en hacerlo. El problema del 4G es que en Europa las compañías no tienen claro que realmente les salga a cuenta invertir ya que aun están pagando la factura de las subastas de licencia que hicieron todos los paises para el UMTS (creo recordar que se llamaba así) y que luego pues ha dado lo que ha dado. Desplegar 4G en Europa costaría un web y medio y aun están amortizando el 3G. Si mal no recuerdo el UMTS era la Panacea y nos permitiría a todos poder hacer Video Llamadas ……………. ¿Videoque? ni Dios usa las Video Llamadas entre otras cosas por el alto coste. Así que en Europa estoy seguro que sacrificaremos el estar a la vanguardia para ver que partido le sacan los vecinos Yankees y luego veremos si vale la pena o no.

    Aún y así coincido contigo en que primero sacarían la versión mejorada del Iphone actual para sacar el Up-date con 4G más adelante.

    Saludos
    Frank

    0
    1. MAM 31 Mar, 10 10:57

      Saludos Frank, nos gustan tus comentarios sensatos sobre el tema. Nos gustaría contactar contigo. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de clavesydemas@gmail.com

      0