China bloquea los accesos a la página de Google desde teléfonos móviles

Escrito por
Android
2

China sigue dando guerra con el tema de Google. Después de conseguir que el gran buscador se fuera de su país ahora parece ser que anda ralentizando y auditando las búsquedas que desde el móvil se hacen en la página de Google.

La venganza de China para con los seguidores de Google sigue su andadura, después de que el buscador cerrase sus oficinas en este país por la fuerte censura por parte del gobierno mandarín. Ahora parece ser que se han cebado con los servicios móviles de Google. Las informaciones que hay son bastante confusas ya que la noticia está corriendo como la pólvora por Internet pero no se dan datos concretos.

China google 2

Alteración en el sistema

Las informaciones hablan de fluctuaciones en cuanto al funcionamiento del servicio de Google en los móviles cuando se accede desde China. También se da por hecho que el Gobierno está auditando las consultas que desde los móviles se hacen a los servicios de Google. Al otro lado de la noticia son varias las agencias como AFP que confirman que todo parece que funciona con normalidad en China. Sea como fuere la sospecha sobre el Gobierno chino se cierne en todo lo relacionado a Google desde la salida del buscador del país. Sea como fuere más leña al fuego para una historia que acontece en un mercado con 400 millones de habitantes, por tanto uno de los mayores del mundo, y en que la censura a Internet campa a sus anchas.