Nokia N8: un documento oficial confirma al Nokia N8, el primero con Symbian 3

Escrito por
Android
1

Nokia 8 aparece en una de las zonas de la web de la firma. Nokia N8 está cada día más cerca y con cuentagotas vamos conociendo más detalles, como la resolución de la pantalla. Ya sabemos que las cosas buenas se hacen esperar.

El nombre de N8 como primer terminal con Symbian 3 parece que está cada día más cerca de hacerse realidad. En una de las partes de la web de Nokia se ha encontrado mención a este nuevo modelo al que la firma denomina internamente N8-00. En el mismo documento se publican las dimensiones de la pantalla, que parece ser será de 360 x 640 píxeles.

Con altas prestaciones

Recordemos que el N8 será el nuevo modelo táctil de la firma. Se fija en doce los megapíxeles de su cámara, con lente Carl Zeiss y grabación y reproducción de vídeo en Alta Definición. De esta manera desplazará al N97 como modelo estrella de la firma y superará al N86 en cuanto a resolución de cámara se refiere. Del N8 como pasa siempre antes del lanzamiento de un modelo de semejante importancia se ha dicho de todo. Su pantalla parece ser que será de 3,5 pulgadas y esperemos que sea multitáctil.

Symbian 3

No obstante más allá de la novedad como producto hay que destacar la importancia de ser el primero con sistema operativo Symbian 3. La primera evolución seria de Symbian hacía el mundo táctil y de la que se espera mucho. Será un sistema operativo más gráfico, cien por cien pensado para las pantallas táctiles y en la descarga de aplicaciones.

Fuente