Samsung Galaxy S: el procesador de juegos es más potente que el del Nexus One y del iPhone 3GS

Samsung Galaxy S: el procesador de juegos es más potente que el del Nexus One y del iPhone 3GS

Víctor Rodríguez

Samsung Galaxy S viene pisando fuerte y va a dar que hablar. Samsung Galaxy S es mucho más que un móvil con pantalla de cuatro pulgadas. Ahora se ha sabido que motor de gráficos para juegos es el mejor que podemos encontrar en el mercado.

El Samsung Galaxy S es el último producto de la firma. Hablamos de un modelo de enorme pantalla, concretamente de cuatro pulgadas, y dotado de Android 2.1 con el que se intenta colmar las ansias de las personas que usan el móvil para ver películas y jugar a videojuegos.

Lleno de novedades

Tras su presentación hace unos días, en la feria CTIA de Las Vegas, el Samsung Galaxy S ya empieza a crear una gran expectación, y no tanto por su estética iPhone, sino por su enorme potencial. No son pocas las armas con las que ya cuenta a nivel de hardware con su procesador a 1GHz, su megapantalla de 4 pulgadas o el Bluetooth 3.0, ya que ahora nos hemos enterado que monta un chip gráfico PowerVR de lo más potente en su categoría.

Muy potente

Este procesador gráfico, el PowerVR SGX540, de la compañía Imagination Technologies, va a hacer las delicias de los más apasionados a los contenidos multimedia y juegos 3D, ya que junto al procesador S5PC110 de 1GHz, actuará como acelerador gráfico, permitiendo mover 90 millones de polígonos por segundo. Para hacernos una idea de su potencial basta con compararlo con en rendimiento de algunos de sus rivales directos: El Google Nexus One y su chip Adreno 200 solo ofrecen con 22 millones de polígonos por segundo. Por otra parte, el iPhone 3G S exprime su procesador gráfico PowerVR SGX535 hasta llegar a los 28 millones de polígonos por segundo. También podemos contrastar los datos de las archiconocidas consolas de videojuegos, Sony PS3 y Xbox 360, con un resultado de 250 y 500 millones de polígonos respectivamente. Este hecho demuestra la capacidad gráfica del Samsung Galaxy S i900, teniendo en cuenta la diferencia de clase entre uno y otros.

samsung galaxy s 02Refrente
Esta característica va a convertir al Galaxy S en todo un referente de la categoría, ya que sus capacidades gráficas van a permitir que disfrutemos de una experiencia multimedia en alta definición sin igual con una reproducción muy fluida y un visionado con un rango de colores y nitidez impresionantes en su pantalla con tecnología Super AMOLED. No cabe duda que a buen seguro será el segundo Samsung en conseguir el certificado DivX HD, de hecho la firma está trabajando en ello.

Enhorabuena
Mención a parte hay que comentar el salto cualitativo que van a experimentaren un futuro no muy lejano los juegos 3D gracias a estos dispositivos, ya que este hardware va a permitir a los desarrolladores que los motores de los juegos tengan gráficos más definidos y reales sin miedo a ralentizaciones. Los jugones están de enhorabuena.

Fuente

13 Comentarios