Samsung Galaxy S: el procesador de juegos es más potente que el del Nexus One y del iPhone 3GS

Escrito por
Android

Samsung Galaxy S viene pisando fuerte y va a dar que hablar. Samsung Galaxy S es mucho más que un móvil con pantalla de cuatro pulgadas. Ahora se ha sabido que motor de gráficos para juegos es el mejor que podemos encontrar en el mercado.

El Samsung Galaxy S es el último producto de la firma. Hablamos de un modelo de enorme pantalla, concretamente de cuatro pulgadas, y dotado de Android 2.1 con el que se intenta colmar las ansias de las personas que usan el móvil para ver películas y jugar a videojuegos.

Lleno de novedades

Tras su presentación hace unos días, en la feria CTIA de Las Vegas, el Samsung Galaxy S ya empieza a crear una gran expectación, y no tanto por su estética iPhone, sino por su enorme potencial. No son pocas las armas con las que ya cuenta a nivel de hardware con su procesador a 1GHz, su megapantalla de 4 pulgadas o el Bluetooth 3.0, ya que ahora nos hemos enterado que monta un chip gráfico PowerVR de lo más potente en su categoría.

Muy potente

Este procesador gráfico, el PowerVR SGX540, de la compañía Imagination Technologies, va a hacer las delicias de los más apasionados a los contenidos multimedia y juegos 3D, ya que junto al procesador S5PC110 de 1GHz, actuará como acelerador gráfico, permitiendo mover 90 millones de polígonos por segundo. Para hacernos una idea de su potencial basta con compararlo con en rendimiento de algunos de sus rivales directos: El Google Nexus One y su chip Adreno 200 solo ofrecen con 22 millones de polígonos por segundo. Por otra parte, el iPhone 3G S exprime su procesador gráfico PowerVR SGX535 hasta llegar a los 28 millones de polígonos por segundo. También podemos contrastar los datos de las archiconocidas consolas de videojuegos, Sony PS3 y Xbox 360, con un resultado de 250 y 500 millones de polígonos respectivamente. Este hecho demuestra la capacidad gráfica del Samsung Galaxy S i900, teniendo en cuenta la diferencia de clase entre uno y otros.

samsung galaxy s 02Refrente
Esta característica va a convertir al Galaxy S en todo un referente de la categoría, ya que sus capacidades gráficas van a permitir que disfrutemos de una experiencia multimedia en alta definición sin igual con una reproducción muy fluida y un visionado con un rango de colores y nitidez impresionantes en su pantalla con tecnología Super AMOLED. No cabe duda que a buen seguro será el segundo Samsung en conseguir el certificado DivX HD, de hecho la firma está trabajando en ello.

Enhorabuena
Mención a parte hay que comentar el salto cualitativo que van a experimentaren un futuro no muy lejano los juegos 3D gracias a estos dispositivos, ya que este hardware va a permitir a los desarrolladores que los motores de los juegos tengan gráficos más definidos y reales sin miedo a ralentizaciones. Los jugones están de enhorabuena.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. david_salsero 27 Mar, 10 11:54

    Como ya he dicho en anteriores comentarios este Teléfono no tiene ni tendrá rival hasta dentro de mucho tiempo
    Lo tiene todo; tanto en Software, como en Hardware. Android 2.1 es explotado al máximo y con este teléfono comienza una nueva Hera de juegos en 3D junto a videos de alta resolución lo que aun no existía en los móviles.
    NO me quiero imaginar este nuevo teléfono con el futuro Sistema Operativo Android Froyo ó Android 2.5 que saldrá en Junio a la vez que el Iphone 4G el cual se quedara ridiculizado 4 meses antes de que salga el Iphone.
    Mi más enhorabuena a Samsung y Android por esta colaboración mutua que a nosotros los usuarios finales tanto nos benefician.

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 10 19:08

      era es sin hache, por dios

      0
    2. Carlos Aldana 26 Oct, 10 19:08

      Estoy de acuerdo a las caracteristicas tan buenas de este celular…. pero que no tenga Flash…. por Dios… es algo que es muy importante en un celular… es por eso que muuucha gente se inclina al Nexus One… y esque el NO poder tomar una fotografía en la noche, con un celular que se dice “de última generación” da pena….
      Suerte…

      0
    3. Rubén 30 Dic, 10 5:50

      motorola milestone x. o shadow. con eso te lo digo todo tu miralo y veras

      0
  2. two 27 Mar, 10 21:01

    Pinta muy bien la verdad,pero mira apple,como exprime,su software,y hardware,esto de los moviles es muy relativo 1 lo busca por la camara otro por la pantalla,en fin,nunca el movil lo tiene todo,este destaca en hardware,veremos como le acompaña el software,para mi el diseño es feisimo,pero la pantalla es espectacular,y con android 2.1 esperemos que gane puntos la verdad tiene muchas papeletas pero yo,con una pantalla superAmoled,buen diseño,y el nuevo iphone con su interface a dia de hoy para mi es el mas fluido y bonito que vi jamas,esperaremos a junio ay sorpresa fijo IPHONE 4G.

    0
  3. victor 02 May, 10 18:03

    Este tel no trae ni radio,ni flash
    Y tampoco se banca una gran variedad de juegos , como por ejemplo, pokerstar.

    0
    1. pumuki 10 Sep, 10 10:49

      tiene radio fm con rds y tiene flash integrado en el navegador.

      0
      1. Rubén 30 Dic, 10 6:01

        como mi n900 ninguno. lo que tiene que pocos son con este privilegio es. el transmisor fm una pasada como se puede enlazar el movil con la radio del coche puedes reproducir musica y escucharla en el coche sin cable alguno calidad buenisima. tambien radio por internet ya sabeis extranjera. y enlazarla con el coche eso si internet como es debido en el movil. pero ya saldran super moviles super pantallas etc. pero si tuvieseis un n900 no querriais otro. y lo demas que tiene las paginas a internet como si de un pc se tratase lo ves igual. la verdad son los 600 euros mejor invertidos. por eso es el buque insignia de nokia. ni n8 ni pijotadas de esas un buen n900 y vas sobrao a y la memoria interna son 32gb ampliable mediante microsd hasta 32gb mas. 1ghz de ram con eso os lo digo todo. lo catalogaron como pc con funcion de movil una pasada de verdad.

        0
  4. Albert 06 Jun, 10 2:34

    No se cual elegirme, Alguien acalare este celular tiene todo lo que el Samsung S8000 JET y es mas rapido, Si es asi no lo dudare en comprar…

    0
    1. Jose A. 10 Jun, 10 11:05

      Yo tengo el Samsung Jet y por lo que he leído del galaxy S, está muy por encima, a años luz. Si no la fastidia Samsung al final y lo lanza tal como explica, será una gran opción.
      Espero que aprendan de una vez, pues el Jet era la leche y la leche es la que ellos se han pegado, publicitando algo que al final no es. No digo que el Jet sea malo, pero decían de el mas de lo que da, por software, por hardware es muy potente.
      Pero como dicen en otros anuncios, la potencia sin control no sirve de nada. Ese es el Jet, espero que no ocurra igual con el Galaxy S i900
      Saludos

      0
  5. jonatan 13 Ago, 10 20:37

    tengo el samsung s,hace unos dias el movil tiene un rendimiento increible y fluidez comparable a la del iphone,en lo que se refiere a aplicaciones podemos encontrar una gran variedad en el store ovbiamente que en este apartado encontraremos menos contenido que el iphone ,la camara supero mis expectativas tiene muy buena calidad pero lo que es una realmente una cagada que tan buena camara no tenga flash ,pero en sitios oscuros igualmente el nivel de ruido de la imagen es aceptable para la camara de un movil en modo video la grabacion se puede hacer a 720p tanto la grabacion como la posterior reproduccion es totalmente fluida y la calidad es muy alta,respondiendo de paso a unas de las personas que habian posteado y corrigiendolo si posee radio con rds ,y mas de 30 sintonias grabadas para acceder a ellas ,la pantalla tambien unos de sus puntos fuertes se ve perfecta aunque el sol nos este dando de pleno,posee 7 escritorios personalizables con widgets y fondos con movimiento,luego uno de los widgets llamado aplicaciones vamos a acceder a una especie sub escritorios que yo hasta hora tengo 5 nose cual sera el limite ,el nivel de graficos tambien es muy bueno y eso se dislumbra apenas pongamos un juego en funcionamiento ,el navegador de serie tambien es muy bueno ,a pesar que siempre he usado el opera en diferentes terminales pero en este en particular ni hay mucha diferencia sino que empobrece el rendimiento al igual que el navegador dolphin,en definitiva me parece un gran terminal a la altura del iphone donde solo por una cuestion de gustos puede hacer la diferencia y no por la calidad

    0
    1. Carlos 02 Sep, 10 20:53

      Que tal reproduce los videos mkv? No se si comprarmelo ya o esperas a ver si sale su modelo “pro 4g”

      0
  6. luis fernando 14 Dic, 10 1:39

    el samsung galaxy es un nuevo telefono de telcel tiene internet , grabadora de video , camara, tiene una pantalla de 4.0 , es la mas delgada que conosco y se ve en 3d

    0