Portabilidad. El nuevo sistema causa el caos y perjudica a los usuarios

Escrito por
Android
9

El sambenito que tiene la portabilidad es, como los diamantes en las mujeres, para siempre. En los inicios del servicio los operadores se las ingeniaban para no dejar a sus clientes irse a la competencia y ahora que está todo controlado y ordenado falla el sistema que lo controla. La mala suerte existe.

Lo de la portabilidad no tiene remedio. Desde hace varias semanas ha empezado a funcionar la Entidad de Referencia de la Portabilidad, siempre controlada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para en resumidas cuentas cambiar de operador en menos de 48 horas con ciertas garantías. Para ello se han creado un nuevo sistema que gestiona las altas que en sus primeros días no ha dado más que dolores de cabeza.

Tenía que ser día 13

Todo empezó el 13 de marzo pasado y el sistema que gestiona la empresa Indra no para de dar problemas. Esperemos que en breve esas 48 horas sean una realidad y el mito de la portabilidad se termine para siempre. Como dato anecdótico hay que apuntar que en países no más avanzados en la telefonía como es Australia la portabilidad se realiza en solo… quince minutos. En fin se nota que para muchas cosas seguimos siendo un país de chiste y pandereta.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. antonio 25 Mar, 10 19:34

    pues si caos total decidi cancelar una portabilidad y a dia de hoy soy cliente de la nueva empresa sin ningun remedio

    0
  2. silert 25 Mar, 10 20:36

    Madre mia lo de Autralia…Ojalá fuera aquí algo similar, me conformo con 1 día 😀

    0
  3. lillo 25 Mar, 10 20:43

    ¡¡¡¡¡15 minutos!!!!! 2 meses fue lo que me tardaron en hacer una portabilidad de movistar a vodafone… igualito

    0
  4. jamel 25 Mar, 10 21:06

    Yo me cambiaría pero me da una pereza que la qué

    0
  5. gametocito 25 Mar, 10 22:06

    Yo he cambiado de yoigo a simyo, y el unico problema es que los de vodafone no pueden comunicarse conmigo.
    Por lo demas en 10 dias se ha realizado.

    0
    1. sas_yamad 26 Mar, 10 8:46

      Te parece poco que un trentaitantos por ciento de la poblacion española no pueda hablar contigo?

      Yo creo que no

      0
    2. sas_yamad 26 Mar, 10 8:47

      Te parece poco que un trentaitantos por ciento de la poblacion española no pueda hablar contigo?

      0
      1. gametocito 26 Mar, 10 11:59

        Me preocupa un 0.1% de vodafone, que son mis padres, los demas con el tiempo se soluciona.

        Pensad que todos somo humanos, y antes de hablar tendriamos que mirarnos el ombligo.

        Todo sistema tiene sus defectos y sus virtudes que hay que ir limando sobre la marcha.

        0
  6. ORANGE TIMA 01 May, 10 11:27

    ORANGE o sea FRANCE TELECOM , pone todas las pegas y no te atienden

    Hola ,

    Despues de muchos años, ahora quiero liberar el movil y te hacen gastar 15 o 20 euros porque te dejan en espera el telefono es 651 822 222 y solo atienden de 8 a 24 horas de Lunes a Viernes.

    El TIMO como es :
    Consta de lo siguiente , tú llamas y estas unos 45 minutos en espera , asi te cobran
    o sea eso de liberar gratis , naranjas de la china.

    Aconsejo que todo el mundo se vaya de ORANGE , hay maltrato al cliente

    saludos

    0