Portabilidad. El nuevo sistema causa el caos y perjudica a los usuarios

Portabilidad. El nuevo sistema causa el caos y perjudica a los usuarios

Víctor Rodríguez

El sambenito que tiene la portabilidad es, como los diamantes en las mujeres, para siempre. En los inicios del servicio los operadores se las ingeniaban para no dejar a sus clientes irse a la competencia y ahora que está todo controlado y ordenado falla el sistema que lo controla. La mala suerte existe.

Lo de la portabilidad no tiene remedio. Desde hace varias semanas ha empezado a funcionar la Entidad de Referencia de la Portabilidad, siempre controlada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para en resumidas cuentas cambiar de operador en menos de 48 horas con ciertas garantías. Para ello se han creado un nuevo sistema que gestiona las altas que en sus primeros días no ha dado más que dolores de cabeza.

Tenía que ser día 13

Todo empezó el 13 de marzo pasado y el sistema que gestiona la empresa Indra no para de dar problemas. Esperemos que en breve esas 48 horas sean una realidad y el mito de la portabilidad se termine para siempre. Como dato anecdótico hay que apuntar que en países no más avanzados en la telefonía como es Australia la portabilidad se realiza en solo… quince minutos. En fin se nota que para muchas cosas seguimos siendo un país de chiste y pandereta.

Fuente

9 Comentarios