iPhone 3GS: el 70% de los desarrolladores de Apple se están pasando a Android

Escrito por
Android

Android sigue su camino incipiente ganando terreno a Apple y su iPhone 3GS. Su carácter abierto y su presencia en cientos de terminales hace que los desarrolladores estén mirando cada vez con mejores ojos la plataforma de Google. De hecho son muchas las voces que aseguran que en 2013 será el sistema más usado en telefonía móvil.

La lucha mediática entre Apple y Android sigue su camino. Según información publicada por la AdMob el 70% de los desarrolladores de Apple tienen planeado hacer aplicaciones para Android en los próximos seis meses. En el mismo estudio se dice que el 31% de los desarrolladores están trabajando en múltiples plataformas y que un 47% tiene planeado hacerlo en los próximos seis meses.

Aclaración importante
A pesar de lo llamativo de la noticia no podemos dejar de tener en cuenta que AdMob es una empresa propiedad de Google por lo que la información debería estar mediatizada. Ahora bien aunque con el sesgo informativo oportuno y considerando que ese 70% no sea del todo real, aunque fuera la mitad, el 40% también sería una cifra más que respetable. Es evidente que Android como hemos comentado se está metiendo en casi todos los fabricantes y eso a la larga va a suponer un quebradero de cabeza para Apple. No hay que ser muy listo para pensar que en unos años superará a Apple en aplicaciones y demás. Eso no significa la muerte de Apple ni de lejos pero si es evidente que la empresa de Jobs debe espabilar con el tema.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 23 Mar, 10 17:14

    ¿NO esta el titular al reves?

    0
    1. Anónimo 24 Mar, 10 9:16

      POR FIN UN POCO DE SENTIDO COMUN

      MENOS SOFTWARE PROPIETARIO Y BLOQUEADO

      MAS SOFTWARE ABIERTO Y APLICACIONES GRATUITAS ADEMAS DE PAGO

      VIVA EL FUMGOL, EL VINO, LAS PUTAS Y LAS MUJERES

      0
  2. Javi 23 Mar, 10 17:15

    Errata: el titular que está al revés …

    0
    1. MAM 23 Mar, 10 17:21

      Ya está… vaya día que llevamos. Gracias por corregirnos. Os debemos mucho.

      0
  3. frank 23 Mar, 10 17:20

    Esas prisas …………..ummmmm jeje.

    0
  4. frank 23 Mar, 10 17:25

    Por cierto, sinceramente creo que los desarrolladores que actualmente estén trabajando aplicaciones para la AppStore dudo mucho que se “pasen” a Android, en todo caso harán desarrollos para ambas plataformas ya que no le veo la necesidad de renunciar a los suculentos ingresos de la gente que seguirá fiel a Apple.

    Así lo que tendremos es que durante el 2010 la GoogleStore 🙂 se ponga al nivel de la AppStore pero eso no creo que vaya a significar que la App se vacíe de contenidos y aplicaciones, lo dudo mucho.

    Saludos,
    Frank

    0
  5. MiKE 23 Mar, 10 21:33

    Estoy totalmente de acuerdo con esta noticia. Pero no solo le va a afectar a Apple sino a muchos más.
    Google ya esta probando con fibra óptica en EEUU, y como telefónica le quiera cobrar por utilizar su red, quien sabe si Telefónica tendría que tener miedo. Yo estaría encantado de tener a Google como mi operador de internet, aunque alomejor todo esto sea una utopía-

    0
  6. Obvio 23 Mar, 10 22:05

    Nota:

    Por si el autor no lo sabe, la empresa que ha realizado este “estudio” es AdMob, adquirida meses atrás por más de 700M$ por………..GOOGLE!!

    Es decir, GOOGLE dice que el 70% de los programadores que estan haciendo dinero quieren pasarse a la plataforma de GOOGLE en la que no van a ganar ni la mitad….

    0
  7. juan 23 Mar, 10 22:21

    LOGICO que se esten pasando a Android el potencial de Android dentro de solo 1 año sera muy superior al de Iphone y las excesivas restricciones aun hacen que los programadores huyan. A todo esto hay que unirle la sencillez de programar en Linux ademas de que el codigo es libre y gratuito, Todo beneficios, aunque las aplicaciones sean mas economicas a la larga prefiero que un mayor numero de usuarios se descarguen mis aplicaciones haciendolo aun mas conocido y ganar asi mas dinero.

    0
  8. Anónimo 24 Mar, 10 4:51

    como poseedor de iphone y desde hace poco de un nexus one me alegro, la verdad que android y en especial en nexus one me encanta, es rapidisimo bastante mas que el iphone y sobre todo no tiene capados ni tonterias

    0
  9. Raul 11 Ago, 11 20:59

    Apple -> Diseño bonito, hardware bueno, SO Capado.
    Android -> Diseño bonito, hardware mejor que el de los Iphone en muchos casos, SO libre.

    ¿Quién gana? Yo tengo un Iphone 4 y un Samsung Galaxy S, y me quedo con el S de sobra. Con el Iphone la personalización en inexistente, el bluetooth está capado, no soporta Flash Player… ¿sigo?

    Apple lo que tiene es una buena maniobra de marketing para vender sus teléfonos. Lejos de eso está a mucha distancia de sus competidores.

    0