iPhone 4G : solución para convertir tu iPhone 3GS en un potente iPhone 4G

Escrito por
Android
0

iPhone 3GS puede convertirse en un móvil con conexión 4G con solo llevar en el bolsillo un pequeño módem del tamaño de una pastilla de jabón. Una idea que da todavía más velocidad de conexión al popular modelo de Apple.

Tranquilos no se trata de una noticia más del iPhone 4G propiamente dicho. Afortunadamente, diseñadores y demás espías de la red llevan unas semanas tranquilos y parece que no hay noticias sobre el futuro modelo de Apple. Lo que nos ha llegado es un vídeo donde se ve cómo con un simple accesorio del operador americano Sprint, el iPhone 3GS puede navegar por Internet con conexión 4G a una velocidad endiablada.

Entremedias

El aparato en cuestión se llama Sprint Overdrive y sirve de módem entre el iPhone 3GS y la red 4G con tecnología WIMAX, que ofrece el operador estadounidense. Para entendernos permite al iPhone 3GS conectarse a la red 4G aunque no sea compatible con ella, ya que el Sprint Overdrive hace que ambos se entiendan. En caso de no haber red 4G el Overdrive es compatible con WiFi o EVDO (el sistema 3G americano), algo sin importancia en el iPhone 3GS que integra estas tecnologías de serie

iphone 4g sprint overdrive 2

Como una manzana

El actor que lo presenta incluso lo compara de manera muy acertada con el tamaño de una manzana. El Sprint Overdrive como verás en el vídeo es una como una pequeña pastilla que se puede llevar cómodamente en cualquier bolsillo. Como dice el anunció no es una red sin cables móvil, sino una red sin cables revolucionaria. Desarrollado por Sierra Wireless permite dotar de una velocidad extra el iPhone. Según las especificaciones del operador puede llegar a un máximo de hasta 6 Mbps reales de velocidad de descarga. Te dejamos el vídeo que goza de una gran calidad, aunque si quieres hay opción de verlo hasta en Alta Definición, eso sí, tardará algo más en cargar.