BlackBerry OS 6. Nuevo sistema operativo mucho más gráfico, táctil e intuitivo

Escrito por
Android
0

BlackBerry OS 6.0 es el nuevo sistema operativo de la firma en breve veremos en el mercado. BlackBerry OS 6.0 lo primero que aporta con respecto a las versiones anteriores es un aspecto más cuidado en línea con lo que ofrece su más aguerrida competencia. Un sistema más pensado en las pantallas táctiles.

Estaba cantado. Blackberry debía dar un paso adelante con el tema de su nuevo sistema operativo. Con el éxito de Apple, la llegada Android y Symbian y Windows Phone a punto de renovar sus sistema operativos por otros mucho más potentes gráficamente hablando, la firma debe apostar por algo más elaborado. En las primeras imágenes que nos llegan del BlackBerry OS 6.0 vemos que la firma ha abandonado su estilo discreto y ortodoxo por uno mucho más gráfico que le ponga más en línea con lo que hay en el mercado. Algo que mira más hacia las pantallas táctiles. No podemos olvidar que el resto de competidores ofrecen desde hace mucho tiempo potentes aplicaciones basada en el correo electrónico, el gran valor de BlackBerry, con equipos más cuidados estéticamente.

blackBerry os6 2Herencia de la firma

Estéticamente creemos que este nuevo sistema operativo sigue teniendo en ADN gráfico que ya vimos en las Bold y Storm, pero nos parece que se acerca más a lo que pide el mercado. Algo que creemos que es un acierto, ya que hoy en día si analizamos los clientes que tienen correo en el móvil es difícil discernir cuales lo usan solo en días de oficina y cuáles en tiempo libre. Es decir, tenemos un sistema operativo bonito y en línea con los servicios que hay en el mercado no viene de más. El único pero que le vemos es que a más interfaz gráfica, más consumo de batería, algo de lo que siempre ha presumido la firma y que esperemos no se resienta en el futuro.

blackBerry os6