Nintendo DS. Una consola con conexión 3G y alta definición para finales de 2010

Escrito por
Generales
0

Nintendo quiere seguir los pasos del iPad y de Sony con su futuro PlayStation Phone y dotará de conexión 3G a su próxima consola. Un dispositivo que puede abandonar la doble pantalla para hacernos disfrutar en cualquier sitio de videojuegos en alta definición.

Varios medios de Internet dan por hecho que Nintendo está trabajando en una consola con conexión 3G para finales de año. Concretamente se especula que llegará a finales del verano. Un nuevo juguete electrónico que junto con el ya famoso PlayStation Phone formaría parte de los nuevos móvil-consola que parece ser van a protagonizar los próximos meses. La nueva Nintendo DS dará el salto a alta definición y según los periodistas especializados en videojuegos puede que abandone la doble pantalla a favor de una más grande. Además se da por hecho que contará con acelerómetro para obtener más realidad de los juegos.

Con 3G a pleno pulmón

La conexión UMTS se realizaría por medio de un módulo embebido como lleva el Kindle de Amazon o muchos ordenadores portátiles que encontramos en el mercado. De esta manera la consola no solo daría un salto a Internet, sino la venta de juegos on-line, que es quizá donde más incisiva quiera ser Nintendo. No podemos olvidar que el iPad de Apple tiene su versión 3G también y se está llevando más del 30% de las ventas, es decir la conexión 3G, hasta ahora defenestrada por muchos fabricantes de equipo portátiles, empieza a convertirse en pieza clave para hacer de nuestro producto algo competitivo.