eTaxi: ya se puede pedir un taxi a través del teléfono móvil de forma sencilla

eTaxi: ya se puede pedir un taxi a través del teléfono móvil de forma sencilla

Miguel Ángel Muñoz

Ese histórico gesto de salir a la calle, levantar la mano y parar un Taxi puede pasar a la historia. Un nuevo servicio denominado eTaxi permite pedir este servicio desde donde estemos, eligiendo hasta el tipo de coche y sin necesidad de salir a la calle. Solo lo tendremos que hacer cuando llegue el Taxi al lugar y la hora que hayamos fijado.

El Taxi se moderniza y acaba de poner en marcha un nuevo servicio para que podamos solicitar un taxi desde nuestro teléfono móvil. Para disfrutar del servicio es necesario registrarse. Algo que puedes hacer en la web oficial del servicio eTaxi, tienes un enlace al final del artículo. Una vez registrado en el sistema, no tienes más que introducir o seleccionar tu ubicación desde el móvil y esperar a que el taxi pase a recogerte. Además, el sistema permite cierta personalización de la petición ya que puedes elegir gama de vehículo, coche que admitan animales o la hora precisa de recogida. En este caso debes entrar desde tu teléfono en la web móvil del servicio en esta dirección: http://etaxi.es. También existe la opción de hacerlo vía SMS, algo más compleja y de la que te dejamos una explicación más detallada al final de la noticia.

Para Windows Mobile, iPhone, Blackberry y Android

Está claro que el futuro éxito de esta aplicación pasa por estar disponible para los diferentes sistemas operativos móviles. Por el momento sólo está disponible para Windows Mobile, pero desde la web oficial del servicio se asegura que en breve habrá una versión para iPhone, BlackBerry y Android.

Así funciona

Para que todo esto suceda el sistema, en el preciso instante que solicitamos un taxi hace una búsqueda entre los coches más próximos al cliente y envía el que más cerca está dentro de las condiciones de hora, ocupación o tipo de coche que ha pedido el cliente. Un detalle importante es que cuando el taxista haya aceptado la solicitud, tu recibirás en tu pantalla del móvil un mensaje de confirmación con el número de Licencia del Taxi, el número de teléfono móvil del taxista y el tiempo que tardará en recogerte. Además, una vez haya llegado te enviará un mensaje confirmándote que se encuentra en el punto solicitado.

Solicitud de taxi vía SMS: Envía un SMS con la palabra ETAXI al 25300 y la dirección solicitada en este formato: calle.número.piso.localidad.provincia («piso» puede ser la oficina concreta o cualquier indicación). Ejemplo: «ETAXI calle cea bermudez.21.2 izda.madrid.madrid». Otro ejemplo: «ETAXI plaza de santa ana.3..madrid.madrid» (nótese que se ha omitido el piso). (Coste del mensaje: 0.35 € IVA incluido. Servicio proporcionado por Altiria, S.L. www.altiria.com). Importante: es necesario que tu teléfono esté registrado en eTaxi.es

Web eTaxi

19 Comentarios