Facebook y Google denunciados por el uso de patentes en sus web para móviles

Facebook y Google denunciados por el uso de patentes en sus web para móviles

Miguel Ángel Muñoz

Facebook y Google no podían escapar a la moda de las denuncias de patentes que hay en el mundo de la telefonía móvil. Nokia, Apple, HTC, BlackBerry y Motorola ya no están solas en el equipo. Ahora una pequeña empresa acusa a Google y Facebook de usar indebidamente su tecnologías en sus sites para móviles.

Otro nuevo día, otra denuncia más, Ahora ha sido Facebook y Google los que van a meterse en los tribunales por supuesta violación de patentes en los sitios móviles de ambos. Pero no se demandarán entre ellos, hay un nuevo actor, se llama Wireless Ink Corp y los denuncia por usar patentes relativas a la entrega de contenidos en los móviles. En la denunciam, según informa BusinessWeek, Wireless Ink Corp no se anda por las ramas y dice que como Google y Facebook deberían saber que estaban infringiendo una patente busca una compensación monetaria.

Veremos qué pasa

Como es normal ni Facebook ni Google han hecho comunicado alguno al respecto pero habrá que ver a donde llega todo esto y si puede mermar algo sus planes de futuro en el tema de las redes sociales móviles. Ambas marcas están últimamente muy volcadas con sus servicios móviles. Facebook, por ejemplo, comunicó hace poco que 100 millones de personas accedían a su red social desde sus móviles. Google por su parte anunció ayer mismo que empezará a insertar publicidad en sus sitios móviles de YouTube.

Enlace al documento de la denuncia

¡Sé el primero en comentar!