Nokia Symbian 3 : nuevo vídeo del sistema operativo táctil Symbian 3

Escrito por
Generales
0

La salida de Symbian 3 en los móviles de Nokia no deja de ser otra de las perlas informativas de los próximos meses. Poco a poco la firma finlandesa va dejando ver cómo será este nuevo sistema operativo que partiendo gráficamente de Serie 60 aporta más dinamismo en el manejo del terminal. Ahora os dejamos un amplio y completo vídeo.

En este amplio vídeo que dura más de cinco minutos se ve una completa demostración de cómo es Symbian 3. Para nosotros tiene detalles gráficos muy chulos, como la rotación de las carátulas de los discos, al más puro estilo Apple. No podemos dejar pasar por alto la posibilidad de ver varias aplicaciones a la vez de forma muy dinámica, algo que ya vimos en el N900 con Maemo y que nos parece clave de cualquier sistema operativo que se precie.

Multitáctil

En cuanto al siempre esperado tema multitáctil parece que Nokia va a simular el efecto de zoom con solo poner el dedo encima de la foto y arrastrarlo sobre ella. Al menos eso es lo que se ve en el vídeo. Este sistema es usado ya por Samsung que lo hizo debutar en el Jet y responde al nombre de One Finger Zoom. Para nosotros quizá lo más importante sea que Nokia da por fin un paso técnico y gráfico que pone a sus productos Symbian en la línea correcta de trabajo para enfrentarse con todas las garantías contra Apple, Android y Windows Mobile. Os dejamos el vídeo.