Motorola incluirá en China como buscador a Bing en lugar de Google

Escrito por
Android
0

El enfrentamiento entre Google y el Gobierno chino por los ciberataques sufridos en los últimos meses ha motivado un acuerdo entre Microsoft y Motorola para ofrecer por defecto el buscador Bing.

A pesar de que Motorola ha apostado por Android, sistema operativo de Google en sus terminales, los móviles que lleguen a China tendrán como buscador a Bing.  La firma también permitirá que los compradores de un móvil suyo en el país asiático puedan emplear el buscador local Baidu, en lugar de Google.

Este acuerdo entre Microsoft y Motorola llega después de los problemas entre Google y el Gobierno Chino por la censura y sobre todo por los ataques informáticos que ha sufrido el buscador, presumiblemente desde universidades del país asiático. Este enfrentamiento que ha ha estado a punto de motivar la salida de Google del país ha sido aprovechado por Microsoft para firmar con Motorola el acuerdo que permite incluir su buscador en los terminales de la firma estadounidense.

Recordamos que Motorola está apostando por Android en todos sus terminales y en 2010 prepara un número importante de teléfonos. De hecho, en las próximas semanas se comenzará a vender oficialmente el Milestone, un móvil que ha arrasado en Estados Unidos.