iPhone 4G : servirá como mando a distancia universal y llave de seguridad

Escrito por
Generales
4

El nuevo iPhone 4G quiere reinventarse. Apple parece empeñada en romper la frontera de lo que hace un teléfono móvil y no le basta con que tu iPhone sea un reproductor de música, de vídeos, tu dispositivo para navegar por Internet y para leer el correo electrónico. Ahora hemos sabido que la firma ha patentado varios sistemas para hacer del iPhone 4G algo más.

Lo primero que se ha patentado es un sistema por el que podríamos manejar cerraduras electrónicas con el iPhone, ya lo llaman iKey. No se tratará de una simple aplicación para establecer una combinación de varios dígitos, sino algo más elaborado, basado en la tecnología de radiofrecuencia NFC (Near Field Communications) con posibilidad de realizar más de 90.000 combinaciones.

iphone 4g patentes 3Manejar el televisor

La otra aplicación pasaría por ser un mando a distancia universal que como mínimo manejaría todo el sistema de Apple TV desde la pantalla del móvil. Se trata de otra de las patentes de la firma que se ha colado en la Red y que está dando mucho que hablar. En la fotos que hemos encontrado se ve como el iPhone podría manejar no solo la sintonización de canales, sino ajustes de sonido bastante avanzados y zonales. El último salto serían los juegos, que también aparecen en la pantalla del iPhone y con los que Apple seguro que quiere integrarlos en le manejo del iPhone.

Sin duda que dos noticia importantes que sobre todo desvelan la intención de la firma de llevar más allá las funciones de algo que se empezó llamando teléfono y que responde al nombre de iPhone.

iphone 4g patentes

Fuente 1

Fuente 2


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alonsete 09 Mar, 10 23:24

    Esto de manejar la tele con el telefono no es nuevo, en nokia hace algo de tiempo que existe una aplicacion para controlar bastantes aparatos con los infrarrojos. Iremote creo que se llama.
    No se si sera algo distitnto, pero vamos, como que ya esta inventado.

    0
  2. JAIMITO 10 Mar, 10 15:58

    Y lo de abrir puertas ahun esta mas inventado y ademas tiene un nombre muy parecido Bluekey. Es que estos Americanos se creen muy listos, pero ni nosotros los europeos ni los asiaticos somos tan tontos. Ademas este telefono es un ladrillo que esta bloqueado por todos lados y no va ni patras. Prefiero llevar el mando a distancia de la tele en el bolsillo que es mas pequeño.
    Saludos.

    0
  3. joselillo 21 Jun, 10 8:46

    Si Alonsete, el de nokia se llama iremote, pero el iphone, no tiene puerto infarrojos y los mandos de la tele van por infrarrojos… que aparato sacaran los de apple para que el iphone sea un mando a distancia?

    0
  4. david 27 Ago, 11 11:51

    Por lo que he leido por ahí, será a través de wifi, claro esta que con televisiones modernas, que también dispongan de wifi, para andoid ya lo hay.

    0