El ejército americano solicita aplicaciones creadas con el sistema operativo Android

Escrito por
Android
0

Los militares ya no solo usan armas para combatir al enemigo. Ahora se trata de ver quién tiene la más avanzada tecnología. Por eso DARPA, el brazo tecnológico del ejército americano quiere encontrar aplicaciones Android que le hagan ser más efectivo en el campo de batalla.

Para los que no lo sepan DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) es algo así como el núcleo militar más avanzado tecnológicamente hablando del ejército americano. Siempre anda buscando nueva soluciones para hacer más efectivas a sus tropas. Desde coches voladores a robots de última generación siempre intentan incorporar al ejército americano soluciones que le conviertan en el más avanzado del momento. En esa cruzada se han lanzado a por Android, el que es su último paso tecnológico. El valor de Android para DARPA es, como dicen los colegas de IntoMobile, que bien puede funcionar en un móvil como en un microondas.

android darpa

Android para todas las situaciones

De momento DARPA ha dicho que está buscando aplicaciones para batallas tácticas, misiones humanitarias, de recuperación de desastres y otras zonas de la misión. También contempla tareas de visualización geoespacial y estratégicas, así como de logística. Y todo con la única premisa de que todas las aplicaciones estén desarrolladas bajo Android. Además se hace hincapié en la facilidad de uso y sobre todo en que si necesitan conexión a Internet, deben consumir muy poca energía, y no perder sus cualidades como aplicación cuando se desconecten.