Nokia Terminal Mode : estandarizar el control del móvil en el coche con una amplia pantalla

Escrito por
Estudios
0

Nokia Terminal Mode quiere dar un salto más allá del móvil y los ordenadores personal y ahora se mete de lleno en el automóvil. Nokia Terminal Mode propone un estandar para usar los contenidos de cualquier móvil en cualquier coche a través de una gran pantalla.

Para ello ha realizado junto con NAVTEQ, empresa de su propiedad, y el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción” (CE4A), un sistema que sea un estándar de conexión entre el móvil y los automóviles. Con este nuevo producto lo que Nokia pretende es que puedas disfrutar en una amplia pantalla de toda la música, fotos, vídeo o mapas de navegación que llevas en el móvil. Además quiere que el coche de un paso más y reciba la información en tiempo real del coche para trabajar con ella. De este modo Nokia Mapas podrá ofrecernos mejor información en tiempo real del tráfico y del tiempo de llegada al destino.

nokia terminal mode 2

Todos en el coche

Con Nokia Terminal la firma pretende que los servicios y contenidos del móvil pueden quedar totalmente integrados con los altavoces, pantallas y sistemas de control del vehículo. Desde la firma se insiste en que es un estandar abierto y que cualquier fabricante de coches y de móviles puede usarlo. De hecho el Salón de Ginebra que es donde se ha presentado esta tecnología, Nokia ha presentado varios servicios como el realizado con Alpine Electronics donde destaca la integración de los servicios de música y multimedia del móvil con los sistemas de audio del coche.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia