Samsung quiere el 30 por ciento del mercado europeo de telefonía para 2010
La firma coreana Samsung se muestra más ambiciosa que nunca. A pesar de ostentar la segunda posición en el mercado mundial de móviles siempre quiere más. Ahora su objetivo es ganar cinco puntos de cuota de mercado en Europa y obtener una cuota de mercado del 30 por cierto.
Según ha declarado Sang Heung Shin, director ejecutivo de la firma para el mercado europeo, quieren romper la barrera del 30 por ciento de cuota de mercado en Europa este año. Actualmente Samsung tiene un 25 por ciento de participación de mercado con unas ventas de 54 millones de unidades vendidas en el Viejo Continente. Según las declaraciones de Shin quieren no solo vender más sino evidentemente aumentar también su margen de ingresos.
También en ventas mundiales
A nivel mundial la firma colocó en el mercado 227 millones de unidades en todo el mundo. Según la misma fuente Samsung quiere llegar a nada menos que 270 millones para este año. La firma tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo modelo Samsung Wave, una de las estrellas del pasado Mobile World Congress. Este terminal además de disponer de la pantalla táctil con tecnología Super AMOLED, la que mejor se ve en exteriores y con la incidencia de la luz solar, integra el sistema operativo Bada, otra de las grandes apuestas de la firma para este año. Bada permitirá a los desarrolladores crear libremente aplicaciones de todo tipo para que se lo descarguen los usuarios a sus móviles.
Fuente