PlayStation Phone : el smartphone derivado de la PSP será realidad en 2010

PlayStation Phone : el smartphone derivado de la PSP será realidad en 2010

Miguel Ángel Muñoz

El PlayStation Phone o móvil de PlayStation será una realidad. Tras años de especulación y ante el éxito de las descargas de contenidos de Apple, Android y Symbian, la firma quiere entrar en ese negocio. Un móvil lleno de diversión que de paso supone el inicio de una revolución interna de Sony para competir hasta con el recién lanzado iPad de Apple.

Habrá un móvil PlayStation, al menos así lo ha confirmado Julie Han, portavoz de la firma. Este proyecto ha sido uno de los grandes retos que Sony nunca parecía querer arrancar. Han sido muchos los periodistas y medios que se han preguntado porque Sony no daba el paso y creaba un móvil enfocado al entretenimiento. Es más, hace dos años en la edición del Mobile World Congress, se rumoreaba que la cúpula de Sony había tenido una fuerte discusión con los directivos de Sony Ericsson por negarse a desarrollar un móvil basado en los servicios y juegos de PlayStation. Este año por el contrario recordemos que Howard Stinger, máximo mandatario mundial de Sony apareció en la conferencia de prensa de Sony Ericsson para mostrar su apoyo a la división de móviles.

playstation phone 2

Revolución interna

La historia parece que tiene un mayor calado que la mera descarga de juegos. Parece ser que todo esto forma parte una revolución interna de Sony para competir no solo en los juegos y las descargas de móviles, sino con el novedoso iPad 3G. La verdad es que la firma lo tiene todo. Soporte de juegos por parte de los desarrolladores, una división de móviles por parte de Sony Ericsson y un dispositivo portátil, la PSP con la que la firma ha aprendido muy bien qué y cómo vender juegos para equipos móviles. Además, después del éxito de Apple, Android y últimamente Symbian, quien también ha despertado en esto de las aplicaciones, está claro que no puede perder esa oportunidad de negocio.

En 2010

Como es normal ahora no faltan consultores y demás seres avispados que se apuntan el tanto y dicen estar informado del asunto. Nosotros nos quedamos con las palabras de Julie Han, portavoz de la firma, quien ha dicho que Sony, Sony Computer Entertainment y Sony Ericsson han fortalecido su colaboración para trabajar en temas de movilidad. Desde el Wall Street Journal se afirma que el nuevo PlayStation Phone estaría en el mercado este mismo año, algo que la verdad vendría de cine para el sector.

7 Comentarios