Yoigo lanza nuevas tarifas de Internet móvil desde 25 euros al mes

Escrito por
Banda ancha
1

Yoigo ya ha activado la contratación de sus nuevos servicios Internet para Llevar, a los que la firma denomina IPL. Para antiguos clientes se simplifica el proceso, ya que la actualización de las modalidades IPL 25 e IPL 35 se realizará automáticamente y empezarán a disfrutar de las mejoras a partir del mes de marzo.

En el caso de IPL8 podrán activar el servicio desde MiYoigo. Parece ser que el reciente movimiento de Vodafone, eliminando la limitación de descarga de sus tarifas, ha hecho reaccionar a Yoigo para así suprimir la facturación por MB adicional una vez superado el tope fijado y a la vez aumentar los límites de descarga. Veamos, por tanto, cómo quedan sus tarifas:

IPL 25. Por 25 euros al mes más IVA incluye navegación a velocidad HSPDA hasta los 3GB. Superado el límite se elimina la facturación por cada MB adicional y la velocidad se reduce a 128 kbps. IPL 35. Pasa de tener límite de descarga de 3GB a 5GB. Una vez superado el límite, la velocidad se reduce a 128Kbps pero se mantiene el precio de 35 euros más IVA.

La tarifa que está llamada a ser la estrella en el catálogo de Yoigo es el nuevo Bono 8 Internet para llevar o IPL 8,  y es que entre sus características encontramos la ventaja de poder incluir el coste de la tarifa, 8 euros más IVA, en el consumo mínimo de las tarifas de voz, con lo que el resultado es una opción muy atractiva  que aúna voz y datos a un precio muy competitivo.

IPL8 al detalle

Cabe destacar en este aspecto la combinación de la tarifa del 6 e IPL 8. Por 25€ de consumo mínimo más IVA, el usuario podría realizar llamadas a 6 céntimos el minuto y contar con acceso a Internet desde el móvil. Con estas medidas Yoigo va a intentar, junto a sus tarifas de voz, hostigar aun más a competencia y así crecer un 32% a lo largo del 2010, o lo que es lo mismo, engrosar la cartera de clientes hasta los 2 millones. De momento, los datos de la CMT avalan esas previsiones poniendo a Yoigo a la cabeza en número de portabilidades.