Nexus One : The Phone House y MediaMarkt lo venden a 799 euros sin garantía

Escrito por
Android
8

MediaMArkt y The Phone House están empezando a vender el Nexus One por libre. Ideal para los que quieren a toda costa el modelo de Google, pero sin la garantía y el respaldo de Google, algo que conviene saber como usuario.

Nexus One parece que quiere llegar a España antes de que lo haga de manera oficial. Según una información publicada por el diario El País, la cadena de electrónica de consumo Media Markt ya vende el Nexus One a 799 euros. Concretamente en Valencia, Madrid y Barakaldo ya se puede comprar el Nexus One. Por su parte la misma información confirma que las tiendas de Barcelona y Valencia están esperando las unidades del codiciado modelo. Hay que puntualizar que se trata de no más de una quincena de unidades en total que ya se han agotado en Madrid y que pasará lo mismo en Valencia y Barakaldo. Por su parte The Phone House también está haciendo sus escarceos con el Nexus One donde lo podemos encontrar a un precio de 699 euros.

NexusTPH

Sin garantía

Todo esto es una prueba de MediaMarkt. Diga lo que diga esta cadena de establecimientos ese pequeño número de unidades a la venta solo tiene un objetivo, ver el tirón comercial del Nexus One. Además hay que advertir que hay todo un problema de garantías con esos terminales que desde luego no viene por los conductos oficiales de Google. Al menos así lo ha confirmado Google. MediaMarkt, que no The Phone House, hay que recordar que tiene un largo historial con el tema de la telefonía móvil. Si bien es cierto que en los últimos años el tema se ha regularizado mucho, siempre ha tenido problemas con el tema de la importación paralela.

Fuente 1 Fuente 2



Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Luci 03 Mar, 10 11:01

    El vendedor en España está obligado a ofrecerte una garantía de 2 años, digan lo que digan

    0
    1. Islander 03 Mar, 10 11:25

      En realidad y correctamente, son 6 meses de garantía. Dentro de ese tiempo, el vendedor está obligado a demostrar que cualquier defecto lo hubieses provocado tú, y no viniese de fábrica o por fallos en el aparato. Cosa obviamente dificil. Pasado ese tiempo entramos en el periodo de saneamiento (dícese a nivel jurídico), que son otros 18 meses, y en los cuales es justo al revés, eres tú quien ha de demostrar que un defecto no lo provocaras tú mismo. Cosa obviamente dificil también. Ahí ya depende del defecto que sea, a veces te lo cubren, y otras veces no. Pero no están obligados ya.

      0
      1. Eduardo 06 Oct, 10 21:31

        Para nada, Comprar stocl en apralelo es jugarsela

        0
  2. jrdieselplus 03 Mar, 10 11:26

    Estoy de acuerdo. La ley indica que el comercio es el que tiene que responder por la garantía durante dos años, independientemente de que el fabricante se haga cargo o no, lo que podría pasar perfectamente ya que se trata de una importación paralela sin permiso.
    En cualquier caso, la garantía es clara… la tiene que mantener la tienda.
    Me parece muy poco serio lanzar una noticia en la web difundiendo que dos cadenas de tiendas venden algo sin garantía, lo cual ni es cierto, ni es legal, ni pone a esas dos cadenas en una buena situación respecto a su imagen.
    Lo lógico es que ambas cadenas obligen a esta web a realizar una corrección. Si yo fuera el autor, me adelantaría antes de tener problemas legales.

    0
    1. welove 03 Mar, 10 12:32

      De todas formas mucha gente por desgracia conoce esas tiendas y precisamente las garantias no son su punto fuerte. Todo muy bonito cuando compras pero un infierno cuando sale malo el producto. Un consejo si te sale malo y a la primera no te lo solucionan, monta un buen pitote y te lo arreglan ipsofacto. Esa es su tactica.

      0
  3. silert 03 Mar, 10 11:59

    Pero en serio, 800 napos?? Estos están locos…

    0
  4. TFD 03 Mar, 10 12:02

    haber aqui se esta hablando de la garantía por parte de google no por parte de las tiendas,logicamente y como habeis dicho la garantía tiene que ser de dos años,pero en esa garantía no se mete google(el fabricante en este caso,aunque en realidad sea htc).

    volviendo al tema,la verdad es que no creo que el nexus one tenga mucho tirón comercial,ha salido demasiado tarde,habiendole adelantado htc con su propio modelo libre (clavadito al nexus)

    0
  5. WTF 03 Mar, 10 22:53

    Por dios… que timo… en este país solo saben timarnos o que… en USA lo venden por 500$ libre… las ganas que le tenia a ese movil…

    0