Nokia Series 40 : los nuevos modelos tendrán pantalla táctil y teclado qwerty

Nokia Series 40 : los nuevos modelos tendrán pantalla táctil y teclado qwerty

Miguel Ángel Muñoz

Nokia Series 40 tendrá en 2010 teléfonos móvil dotados de pantalla táctil. La firma finlandesa quiere darle un empujón a Series 40 para convertirla en el soporte ideal de su nueva gama de teléfonos móviles táctiles de bajo precio. Una idea que nos parece de lo más acertada.

Nokia quiere darle un empujón a su Serie 40, el sistema operativo de iconos que usan la mayoría de sus móviles. Recordemos que modelos de los más lujosos de la firma hasta disponen de este sistema operativo. Eso no impide decir que Series 40 era hasta ahora, porqué no decirlo, uno de los grandes olvidados dentro de Nokia, muy centrada hasta ahora en Symbian Series 60 y sus batallas contra Android y Apple. Pues bien esto se acabó. Herramientas como Ovi Mail, Nokia Mapas, Nokia Life Tolls o Nokia Money ya podrán correr en Symbian Series 40. Pero hay más.

nokia s40

Salto a las pantallas táctiles

Como era de esperar Series 40 dará el salto a las pantallas táctiles, algo muy necesario para competir con los modelos táctiles que ofrecen sus rivales coreanos, así como la gama baja de modelos Android. Incluso la firma va a plantear terminales Serie 40 con teclado qwerty y dotarles de doble SIM. Todo esto se producirá además en este mismo año, por lo que habrá que estar atento a Nokia. Una decisión con la que la firma no solo posiciona mejor Series 40 en la gama económica, sino que con las pantallas táctiles y el teclado qwerty será una buena opción para los clientes empresariales siempre dependientes del correo electrónico.

Nokia-S40-Dual-SIM-touchscreen-QWERTY

Fuente

3 Comentarios