Palm se desploma en ventas y confirma el fracaso de su modelo Palm Pre

Escrito por
Estudios
7

Palm ha pagado muy caro eso que llaman no tener imagen de marca. Con un producto muy bueno, pero con una marca olvidada desde hace años y completamente a la deriva, la firma se enfrenta ahora a unos malos resultados.

El Palm Pre uno de los modelos más logrados del mercado no ha calado entre los usuarios. No solo España ha pasado por alto las bondades del Pre, sino que prácticamente en todo el planeta el modelo no ha funcionado como se esperaba. Jon Rubinstein, CEO de la firma que fuera sacado de Apple a golpe de talonario, ha tenido que reconocer que aunque dispone de un gran sistema operativo, el webOS no ha obtenido entre los desarrolladores y consumidores el éxito que se esperaba. Además, la salida del Pixi para el mercado americano tampoco parece que pueda levantar los resultados de Palm. Que conste que desde [sitename] el Palm Pre y sus sistema operativo ha sido siempre alabado como producto y como plataforma de desarrollo, lo que no evita que las ventas no hayan sido las esperadas.

Jon_Rubinstein 2

Jon Rubinstein, CEO de Palm


Bajada de las acciones

Las acciones de la firma que estaban en septiembre de 2009 en unos 17 dólares bajaban esta misma semana en un 8 dólares, es decir una bajada de 52 por ciento en apenas cinco meses. En cuanto a las ventas de dispositivos han bajado en el periodo septiembre-noviembre un 30%, comparadas con las cifras obtenidas por la marca en verano.

Android, Android y Android

Desde la prensa internacional se hace hincapié en que Android y Apple son también culpables de ese fracaso. Es una realidad que sobre todo Android ha hecho mucho daño a la firma. Con Android son muchos los móviles que hay en el mercado y sobre todo de bajo precio. Para muchos especialistas el gran valor de Android es que ha bajado el precio de los smartphones, una batalla en la que Palm no puede entrar y que sin duda ha hecho mucho daño al Pre.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alplenator 27 Feb, 10 11:58

    Eso pasa por tardar tanto en poner a la venta un buen producto en todo el mundo, las esperas hacen que un movil se vuelva obsoleto en tan solo unos pocos meses, y los consumidores no somos tontos.

    0
  2. ex-Palmero 27 Feb, 10 12:06

    El tardar en sacarlo y el haber defraudado a sus usuarios pasando sus dispositivos de PalmOS a windows, por lo que muchos desconfiamos, por si nos vuelve a dejar tirados.

    0
  3. TFD 27 Feb, 10 13:39

    es una pena la pre es uno de los moviles más logrados actualmente,pero claro,le faltan cosas,aparte de tamaño..

    0
  4. juan 27 Feb, 10 15:29

    Es una pena que una gran empresa como Palm pierda el tren de la tecnología móvil, esto hará que la telefonía móvil quede a tres bandas, Nokia, Android y Iphone espero y por el bien de los usuarios exista otra plataforma que pueda entrar en el mercado.
    Con Android y Nokia esta últimoa se ha dado cuenta de sus errores del pasado, tengamos continuas actualizaciones e innovaciones. Al menos nokia y Android lo estan demostrando dia a dia en cambio Iphone se esta quedando muy atras por su codigo cerrado y su politica tan restrictiva que ha hecho mucho daño a sus usuarios.

    0
  5. Pep 27 Feb, 10 15:46

    Perdona pero creo que te estás equivocando con el iphone. Soy usuario y no me ha hecho daño su codigo cerrado ni la política restrictiva. A nos er que me expliques en que me ha hecho tanto daño

    0
    1. Eooo 27 Feb, 10 16:27

      En el bolsillo, has pagado un 40% más que por un productos con mejores características de la competencia.

      Pero seguro que mola mucho cuando lo sacas y lo colegas lo ven 🙂

      0
      1. Espabilado 28 Feb, 10 5:48

        Me compré mi Iphone unos meses despues de que saliera el 2G por 270€ nuevo en ebay cuando entonces otros recien salidos de nokia y tal con wifi y poco mas valian aquí 600…
        Ese 40% está de más si compras en españa, el que navega por internet, mira esta noticia y sabe de que va el tema creo que está mas que capacitado para realizar compras on-line y saber que hay sitios donde con un poco de afán consigue lo que quiere a un precio aceptable.

        Un saludo.

        PD: Como me gustó cuando lo vieron mis colegas 😀

        0