iTunes gana 2.000 millones de dólares anuales con la venta de MP3

Escrito por
Generales
0

Mucho, mucho dinero es lo que gana Apple con la venta de canciones en iTunes. Según las últimas cifras la tienda de música de Apple ha logrado vender la friolera de diez mil millones de canciones, lo que le reporta unos ingresos anuales cercanos a los 2.000 millones de dólares.

La tienda de música de la que se nutren los iPhones 3GS sigue imparable. En este caso se trata del número de canciones vendidas, que ya llegado a la cota de diez mil millones de canciones y de su enorme facturación. Una cifra arrolladora que da una idea no solo del gran éxito del sistema y del incondicional seguimiento de los usuarios de medio mundo, sino del dineral que está ganando Apple con este tema. Según la cadena de noticias CNN solo en el último trimestre Apple podría haberse embolsado más de 500 millones de dólares. De ser esto cierto la cifra anual de negocio sería de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

Solo siete años

En solo siete años iTunes no sólo se ha convertido en la mayor tienda digital del mundo, sino que su innovadora forma de vender canciones sueltas ha revolucionado la manera de comercializar la música digital. Hay que recordar que con el paso del tiempo la tienda ha suprimido los sistemas anticopia, tipo DRM. También ha modificado los precios, inicialmente fijado en 99 centavos y ahora más abierto, desde los 69 centavos a los 1,29 dólares.

Fuente