Twitter : un huracán que genera 50 millones de mensajes de móvil al día

Escrito por
Estudios
0

Las cifras de Twitter son asustantes. Cada segundo se generan 600 mensajes y a diario más de 50 millones viajan por los móviles de todo el mundo dando noticias, mensajes personales o corporativos. Un éxito sin precedentes.

El servicio de microblogging gratuito Twitter va camino de convertirse junto con Facebook en una de las grandes sensaciones de la Red. Los últimos datos publicados por este servicio confirman que Twitter maneja 50 millones de mensajes diarios. Conviene saber que hace solo tres meses, a finales de 2009, la cifra ya era de 35 millones de mensajes cada día. Si nos remontamos a 2008, eran 300.000 los twits diarios que se emitían, mientras que en 2007 la cifra era de 5.000. Para comprobar el potencial de este servicio baste decir que mientras lees esta frase más o menos unos 3.000 nuevos mensajes de Twitter habrán dado la vuelta al mundo. Es más Twitter asegura que se crean unos 600 por segundo.

chart-tweets-per-day3

De la nada

Twitter empezó como un servicio de intercambio de mensajes de no más de 140 caracteres entre los más amantes de la tecnología pero que tenía el componente de red social. Con el tiempo, empresas y medios de comunicación lo usan para difundir sus mensajes, lo que sin duda le ha hecho mundialmente famoso. Incluso cantantes y demás celebridades usan Twitter para tener a sus fans informados de lo que hacen en todo momento.

Fuente