iPhone 4G : su salida al mercado aumentará el robo de móviles en las tiendas

iPhone 4G : su salida al mercado aumentará el robo de móviles en las tiendas

Miguel Ángel Muñoz

iPhone 4G puede ser el desencadenante de un aumento del robo de móviles en las tiendas. Así lo entiende la aseguradora británica CPP quien alerta de los efectos colaterales que tendrá la salida del nuevo modelo.

No lo decimos nosotros, sino la aseguradora británica CPP, quien ha emitido unos datos sobre robo de móviles en el Reino Unido bastante reveladores. Según esta empresa los robos de terminales de alta gama subió un 11%, justo cuando se puso a la venta del iPhone 3GS. Estos se roban según la misma fuente con objeto de ser liberados posteriormente. Ante esta situación se espera que la salida del nuevo modelo de Apple, el llamado iPhone 4G, puede disparar el robo de móviles. No podemos olvidar que el nuevo iPhone 4G podrá tener un precio en el mercado de segundamano de hasta 350 euros, que se puede doblar en el caso de los primeros meses de comercialización. La compañía también alerta de se subirán los casos en los que los avispados de turno que denunciarán el robo de su actual teléfono para reclamar el más avanzado a la compañía aseguradora.

iphone robos 3

Datos alarmantes

Los datos de este estudio asustantes, por ejemplo uno de cada cinco británicos dice que es más fácil robar un móvil que comprarlo. Un 4% dice que estaría dispuesto a denunciar el robo de su móvil para conseguir uno mejor. En líneas generales el 24% de los robos de producen en bolsos o bolsillos de los usuarios. Un 20% se lo quitan en la mesa del restaurante o la barra del bar. Lo mejor es que uno de cada veinte robos se produce en el trabajo. De remate podemos decir que un 59% de los encuestados dicen que es fácil vender un móvil robado. En cuanto a las ciudades, Sheffield, Edimburgo son las más peligrosas con un 20% de robos en cuanto a usuarios de móviles. Por su parte Londres (8%), Cardiff (6%) y Liverpool (6%) son las ciudades británicas con menos incidencias en el tema.

Fuente

8 Comentarios