Google Earth móvil contra Ovi Mapas

Escrito por
Móviles
3

Google Earth móvil será más rápido y tendrá una resolución de 800 x 480 píxeles, ideal para pantallas táctiles de 3,7 pulgadas. Con este servicio Google competirá directamente con firmas como Nokia que ofrece Ovi Mapas gratis.

La navegación móvil es un segmento donde las empresas están centrando sus esfuerzos. Nokia intenta recuperar la cuota de mercado perdida ofreciendo servicios de valor añadido de forma gratuita como Ovi Mapas. El servicio incluye funciones de navegación tanto peatonal como para coche. Además permite disfrutar de navegación paso a paso, guiada mediante voz para 74 países en 46 idiomas.

A partir del próximo mes todos los nuevos smartphones con GPS incluirán la nueva versión de Ovi Mapas, precargada con mapas locales, navegación GPS de alta calidad.

Google a por el móvil

Google acaba de presentar para Android 2.1 una versión de Google Earth que además de funcionar muy rápido está especialmente diseñada para los últimos terminales que han aparecido con el sistema operativo del buscador. Está claro que Google quiere centrarse en la telefonía móvil y adaptará todos sus servicios a los terminales.