El Google Nexus One no será presentado en China

Escrito por
Móviles
1

Google presentará el elegante teléfono táctil Nexus One a programadores en Hong Kong y Taiwán la próxima semana, pero no hará lo mismo en Pekín, capital de China. El motivo parece evidente y es que el Gobierno chino y la compañía mantienen un enfrentamiento desde el pasado mes de enero.

Google no presentará su teléfono móvil como medida de protesta y es que no aguanta la censura a la que está sometido en China. El buscador líder en Internet amenazó el pasado mes de enero con abandonar sus operaciones en el gigante asiático, a raíz de los ataques “altamente sofisticados” que sufre su servicio.

“No queremos seguir censurando nuestras búsquedas”, reiteró Google en un comunicado. Por su parte, el Gobierno chino ha respondido indicado que “Los comentarios de Google  no tienen fundamento. “China se opone de manera firme a esas acusaciones señalaron desde Ministerio chino de Asuntos Exteriores”.

A consecuencia de la tensión entre Pekín y el buscador, la compañía ha eliminado la etapa china de una gira regional para mostrar a los programadores de software su primer móvil avanzado.