Microsoft podría comprar BlackBerry: siguen los rumores sobre la operación

Escrito por
Android
2

Microsoft y BlackBerry podrían estar cerca de cerrar un acuerdo de compra. Varios analistas dan por hecho que están hablando del tema e incluso que ya se ha hecho una oferta por las acciones de la compañía canadiense.

Hace semanas que saltó la noticia a modo de rumor sobre la posible compra de BlackBerry (RIM es la empresa propietaria de la firma) o de Nokia por parte de Microsoft. La verdad es que la segunda opción queda fuera de toda posibilidad. A nadie con dos dedos de frente se le pasa por la cabeza que Nokia, el primer vendedor de móviles del mundo esté en venta. Es cierto que no está en su mejor momento financiero pero es impensable que se venda. La otra opción día a día va tomando más peso. Es una realidad que la posición de BlackBerry en el mundo del correo electrónico empresarial le vendría de perlas de Microsoft.

Falta de imagen

Todo empezó cuando la agencia Reuters advirtió de esta posibilidad ante la falta de calado comercial de Microsoft en el mundo móvil. La agencia de noticias basaba su información en que ante el éxito de Apple, la progresión de Android y el histórico de clientes de Symbian, Windows Mobile no tenía suficiente empaque como para triunfar en el futuro. Por todo lo anterior debería plantearse la compra de Nokia o BlackBerry.

Declaraciones clave

Según palabras de Toan Tran, analista de Morningstar, ellos (Microsoft y BlackBerry) han estado hablando acerca de esto. Posteriormente Peter Misek, de Canaccord Adams dijo que BlackBerry era estratégica para Microsoft y que sabía que Microsoft había hecho una oferta por las acciones de BlackBerry a un precio de 50 dólares. Es de todos sabido que los analistas, siempre supuestamente imparciales, manejan gran cantidad de información privilegiada y en muchos casos son utilizados por sus clientes para lanzar determinadas informaciones a la prensa.

Palm no cuenta

En el mismo artículo se habla de que esto es una especie de larga historia de la que se viene hablando en Wall Street desde hace tiempo, metiendo a la languidecente Palm entre las opciones de compra. Sinceramente dudamos que Palm tenga interés alguno para Microsoft y más después del escaso éxito de su modelo Pre.

Las cifras cantan

Según los últimos datos de varios analistas como Canalys o Gartner, la cuota mundial de Microsoft ha caído en el último año del 13 por ciento al 8. Mientras que, por ejemplo Apple ha subido del 9 a una cifra cercana al 15 por ciento. A eso hay que unir que Android ya tiene casi un 4 por ciento del mercado y sigue subiendo como la espuma y que BlackBerry con su definido mercado del correo corporativo seduce casi al 20 por ciento de los clientes de teléfonos inteligentes de todo el mundo.

Fuente