Nokia N97, Nokia N97 Mini y Nokia 5800 no serán compatibles con Symbian 3

Escrito por
Estudios

El nuevo sistema operativo táctil de la firma, Symbian 3, que veremos en breve no será compatible con los Nokia N97, N97 Mini o Nokia 5800. Si las palabras de Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de servicios de Nokia, son ciertas, no busques actualizaciones ni nada que se parezca. Para Symbian 3 tu flamante móvil es algo que forma parte del pasado.

La salida de Symbian 3 es algo muy esperado no solo por los desarroladores, sino por los usuarios de Nokia. Los seguidores de la marca que lidera Olli Pekka Kallasvuo llevan mucho tiempo con el Symbian Series 60 que conocemos y necesitan algo más. Bien es cierto que los modelos táctiles de la firma disfrutan de su versión Symbian para dispositivos táctiles, pero la firma considera de manera acertada que tiene vender móviles con unos iconos y menús más en línea con lo que se ofrece hoy en día. De ahí Symbian 3.

symbian 3 n97 2Inminente

Su salida es inminente pero mucho nos tenemos que los millones de usuarios de los móviles táctiles de Nokia en todo el mundo no podrán disfrutarlo sino cambian de terminal. Al menos eso ha dicho Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de servicios de Nokia que al ser preguntado sobre la compatibilidad de Symbian 3 con los actuales modelos táctiles de la firma ha dado una respuesta negativa. La respuesta forma parte de una amplia entrevista publicada en el blog oficial de la firma y cuyo vídeo os dejamos para que lo podías ver cómodamente.

Sin sentido

Savander, habitual speaker de la firma en las presentaciones internacionales, ha ido más allá al afirmar que no tiene mucho sentido hacer el esfuerzo en investigación y desarrollo necesario para que los ya viejos modelos sean compatibles con Symbian 3. Una palabras con las que seguro no están de acuerdo los usuarios de los móviles táctiles de Nokia. Lo dicho en el vídeo podéis ver lo que contesta, es concretamente la pregunta siete y está hecha por un seguidor de la firma.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Manuel 19 Feb, 10 23:02

    Menuda putada.

    A ver si alguien logra meter el Symbian 3, aunque sea con calzador, a los móviles actuales.

    Quizá quieran vender, pero deberían pensar en sus usuarios, que querrán tener dispositivos actualizados, y no cacharros viejos al poco de comprarlos.

    0
  2. dj fherd 20 Feb, 10 15:27

    ME CAGO EN LA PUTA MEJOR ME HUBIERA COMPRADO E IPHONE

    0
  3. Cristóbal 20 Feb, 10 22:17

    vaya
    me lo acabo de comprar y ya está desfasadoooooooooooooooooooooooooo

    0
  4. Erik 21 Feb, 10 1:55

    Por esa razón siguen y seguirán en crisis, si no conservan a sus usuarios y los estimulan, yo he sido usuario por varios anos de smartphones de alta gama pero cada vez el resto de las marcas compiten cada vez mejor con menor precio, Apple ha ganado bastantes usuarios porque no se centra en realizar cambios radicales para llamar la atención si no se centra en mejorar los productos que ya tiene dentro del mercado, este ano cambiare Apple ya que no me conviene tener un n900 que pronto dejara de tener servicio por centrarse en otros inventos de ultimo momento para salvar la marca…

    0
  5. bboy 21 Feb, 10 23:20

    =O
    Tendre que vender mi nokia y comprarme otro cuando symbian 3 ya este disponoble!!!!

    0
  6. Cesc 22 Feb, 10 20:52

    pues yo no me vuelvo a comprar un puto Nokia nunca más, mejor un HTC o un iPhone, que Nokia se vaya a la merda!

    0
  7. Al 31 Mar, 10 0:50

    La mamada no tengo ni medio años con mi n97 y ya esta valiendo madre que chingados estan pensando

    0
  8. ovixpv 03 Abr, 10 21:33

    concuerdo en ciertos puntos en loq dice el pana erik, ademas negocios son negocios y no creo q a los d nokia, les favoresca en cierta parte inplementan est nuevo symbian 3 en equipos ya yevados al mercado, como lo son el n97, n97 mini y el 5800 ya q al realizar este tipo d cambio pierde la oportunida d vender equipos con este nuevo sistema operativo symbian 3, pero en fin solo nos q da esperar a ver q se da en el transcurso del tiempo..!

    0
  9. Bradero 11 Ago, 10 21:38

    Se viene Symbian^3 para 5800,esten atentos al NSU.

    0
  10. Freck 07 Nov, 10 2:39

    U_U, yo iba a comprar un nokia 5800 Navigation E. pero ahora que lo veo, mejor me compro un cel de $100, ya que la verdad ustedes tienen razon amigos, Nokia no se preocupa por sus usuarios, solo por su ganancia economica, asi que mejor me guardo mi dinero y compro uno baratito 🙁

    0