Nokia N97, Nokia N97 Mini y Nokia 5800 no serán compatibles con Symbian 3

Nokia N97, Nokia N97 Mini y Nokia 5800 no serán compatibles con Symbian 3

Miguel Ángel Muñoz

El nuevo sistema operativo táctil de la firma, Symbian 3, que veremos en breve no será compatible con los Nokia N97, N97 Mini o Nokia 5800. Si las palabras de Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de servicios de Nokia, son ciertas, no busques actualizaciones ni nada que se parezca. Para Symbian 3 tu flamante móvil es algo que forma parte del pasado.

La salida de Symbian 3 es algo muy esperado no solo por los desarroladores, sino por los usuarios de Nokia. Los seguidores de la marca que lidera Olli Pekka Kallasvuo llevan mucho tiempo con el Symbian Series 60 que conocemos y necesitan algo más. Bien es cierto que los modelos táctiles de la firma disfrutan de su versión Symbian para dispositivos táctiles, pero la firma considera de manera acertada que tiene vender móviles con unos iconos y menús más en línea con lo que se ofrece hoy en día. De ahí Symbian 3.

symbian 3 n97 2Inminente

Su salida es inminente pero mucho nos tenemos que los millones de usuarios de los móviles táctiles de Nokia en todo el mundo no podrán disfrutarlo sino cambian de terminal. Al menos eso ha dicho Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de servicios de Nokia que al ser preguntado sobre la compatibilidad de Symbian 3 con los actuales modelos táctiles de la firma ha dado una respuesta negativa. La respuesta forma parte de una amplia entrevista publicada en el blog oficial de la firma y cuyo vídeo os dejamos para que lo podías ver cómodamente.

Sin sentido

Savander, habitual speaker de la firma en las presentaciones internacionales, ha ido más allá al afirmar que no tiene mucho sentido hacer el esfuerzo en investigación y desarrollo necesario para que los ya viejos modelos sean compatibles con Symbian 3. Una palabras con las que seguro no están de acuerdo los usuarios de los móviles táctiles de Nokia. Lo dicho en el vídeo podéis ver lo que contesta, es concretamente la pregunta siete y está hecha por un seguidor de la firma.

10 Comentarios