Mobile World Congress 2010 ya es historia: Steve Jobs, Facebook, cientos de móviles y hasta Fernando Alonso

Mobile World Congress 2010 ya es historia: Steve Jobs, Facebook, cientos de móviles y hasta Fernando Alonso

Miguel Ángel Muñoz

Mobile World Congress ya es historia, cuatro días oficiales, aunque en realidad fueron cinco con las presentaciones de Samsung y Sony Ericsson el domingo por la tarde. Aquí te dejamos los enlaces de todas las noticias que hemos publicado durante estos cinco días frenéticos. Días en los que además de producto Facebook presentó una nueva versión móvil, Jobs fue nombrado el hombre del año y conocimos que Ferrari lanzará un Android con Acer.

Del Mobile World Congress nos quedamos con la entrada en escena de Samsung, Motorola, HTC y Sony Ericsson quienes junto con las novedades de LG y el nuevo sistema operativo de Nokia coparon las novedades de la muestra. Es necesario hablar de Nokia quien en cierta manera nos dejó con las ganas de ver sus nuevos modelos de este año. Habrá que esperar.

Steve Jobs

Entre las pinceladas del MWC 2010 destaca la elección de Steve Jobs como persona de la industria del año. Parece mentira pero por más que Jobs se empeña en no aparecer en eventos que no sean de su marca, al final siempre está presente en casi todos. No faltó la réplica de sus amigos de Adobe, también en el Mobile World Congress, con lo que se lleva a palos últimamente. Hasta el nombre de nuestro cameponísimo Fernando Alonso apareció por la feria al confirmarse que Ferrari lanzará un Android fabricado por Acer este mismo año. Facebook por su parte apareció también para presentar una versión más rápida y móvil de su red social.

mobile_planet_37Perfección

A nivel de producto ha sido un año en el que las marcas han perfeccionado conceptos, digamos que han profundizado más en los propios terminales y no se han volcado con cámaras digitales más potentes o reclamos técnicos llamativos. Samsung profundiza en el terminal con Bada su nuevo sistema operativo. Bien es cierto que su nueva pantalla Super AMOLED es una novedad meramente técnica, así como su móvil con protector, pero su mayor esfuerzo era comunicar Bada y Wave, el móvil que lleva su sistema operativo. Motorola dio el banderazo de salida al Milestone, el Droid americano, un teléfono excepcional equipado con Android que ha arrasado en ventas en USA y del que se espera mucho aquí. Sony Ericsson han profundizado más en su propio producto como ya hemos comentado, con sus nuevos Vivaz Pro y las versiones Mini y Mini Pro del genial X10. LG ha apostado por un modelo, el Mini, elegante y de diseño acertado pero que tampoco busca deslumbrar con prestaciones estelares. HTC se volcó con la feria y tres modelos de diferente calado pero, insitimos, perfeccionando sobre conceptos ya existentes y de gran empaque técnico.

Banda ancha móvil

Vodafone ha sido la que ha liderado las novedades de banda ancha móvil con anuncios de mejora de red y sobre todo con una experiencia piloto en la que pretende que una pequeña localidad de Barcelona deje de una vez por todas la banda ancha fija en favor de las conexiones móviles. Telefónica por su parte nos dejo ver su 3G Box, un concepto de USB que además de ser veloz como el rayo, guarda todos nuestros contenidos en la nube.

Un año en definitiva de mejora, de hacer el producto más definido para el usuario y en definitiva más maduro en general.

2 Comentarios