Nokia presentará un Super Symbian con procesador Snapdragon para conquistar Estados Unidos

Nokia presentará un Super Symbian con procesador Snapdragon para conquistar Estados Unidos

Miguel Ángel Muñoz

Nokia Snapdragon con Symbian. No puede sonar mejor. Es el nuevo modelo que Nokia está desarollando con Qualcomm y que sería el modelo más potente de todos los Symbian. Este Super Symbian com ya se le conoce, saldrá a mediados de año, por lo que al menos llevará Symbian 3, el nuevo sistema operativo de la firma.

Nokia presentará a mediados de este año su primer móvil con procesador Snapdragon de 1 GHZ. El terminal tendrá sistema operativo Symbian, aunque no se sabe si será con el nuevo Symbian 3 que está a punto de salir o con el ya futuro Symbian 4. Lo ha confirmado Paul Jacobs en una entrevista en un diario finlandés. El terminal incluso podría dar la sorpresa y llevar ya los nuevos Snapdragon que se están desarrollando y que llegarán a una velocidad de 1,5 GHz. Recodemos que el procesador más potente de Nokia está alojado en el Nokia N900 Maemo y dispone de una potencia de 800 MHz, de hecho el N97, el modelo más capaz de la firma, se conforma con unos humildes 434 MHz.

Historia de pleitos

Esta historia empezó justo después de que en 2008 Qualcomm le ganase a Nokia un importante juicio por el tema de patentes del UMTS. Meses después y terminada la guerra ambas firmas empezaron a trabajar en este nuevo super Symbian que saldrá en Estados Unidos en breve. Hace solo un año, la historia se hizo oficial cuando Paul Jacobs, CEO de Qualcomm dejaba entrever la colaboración de ambas marcas, lo que obligaba a Nokia ha hacer un comunicado oficial.

Clave para Nokia

Hay que recordar que Nokia aunque dispone del liderazgo mundial es una realidad que no acaba de liderar el mercado americano donde Motorola se muestra tremendamente fuerte. Por eso la salida de este móvil, con alma americana, recordemos que Qualcomm está ubicada en San Diego, California, puede darle la fuerza comercial a este super Symbian. Entrar en un mercado como el americano no es una cosa baladí. En el mundo de la informática Acer, por ejemeplo, se ha visto obligada a comprar Gateway, líder en el sector informático profesional estadounidense para poder atacar comercialmente ese amplio mercado.

nokia super symbian snapdragon 2

Fuente

¡Sé el primero en comentar!